Film argentino “Las acacias” ganó premio Horizontes Latinos en San Sebastián


La película argentina “Las acacias” del director Pablo Giorgelli ganó este sábado el Premio Horizontes Latinos en el festival internacional de cine de San Sebastián.
El premio, dotado con 35.000 euros (47.000 dólares), recompensó por unanimidad del jurado una historia que cuenta la relación que se establece entre un camionero y una mujer y su bebé a la que tiene que llevar con él en su cabina.
“Muchas gracias al jurado por este premio. Siempre quise estrenar la película en salas y este premio nos va a ayudar a eso”, dijo el director de la cinta al recibir el premio de manos del actor Juan Diego Botto en la gala de clausura del Festival en el centro Kursaal de San Sebastián.
El jurado del premio también decidió otorgar una mención especial a la película mexicana “Miss Bala” de Gerardo Naranjo por “su capacidad para abordar el problema del narcotráfico con originalidad y contundencia”, dijo Botto al anunciar el fallo.
La película brasileña “Historias que so existem quando lembradas” de Julia Murat también recibió otra mención especial del jurado del premio Horizontes.

Fuente: AFP para Univision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s