Melaza podrá estrenarse a finales de año


El largometraje de ficción cubano Melaza, dirigido por Carlos Lechuga, fue uno de los proyectos premiados en la categoría de postproducción por Cinergia 2011, que concluyó el pasado 7 de octubre; hecho que permitirá concretar el deseo de los realizadores de tener lista la película para finales del año en curso.

Tanto el director como el equipo de Producción de la 5ta Avenida han manifestado su regocijo por el apoyo del fondo Cinergia, que entregará 15 mil dólares para las labores de postproducción del filme.

Melaza es un drama social con tintes fantásticos que narra cómo el cubano deriva en la corrupción cuando no puede vivir de su salario. Se inserta en un poblado cañero inactivo y desvencijado, azotado por un huracán y por el olvido. La película relata la historia de Aldo, un entrenador de natación en una piscina vacía, y Mónica, única empleada de una fábrica de ron. La pareja es multada por tratar de sobrevivir en ese contexto.

Además de Producciones de la 5ta Avenida, con sede en La Habana, la película sumó el apoyo de los franceses de 13 Production y de la productora panameña Jaguar Films, de Luis Pacheco. Los fondos de apoyo cinematográfico de Hubert Bals, Ibermedia y Cinergia también han sustentado el proyecto.

Fuente: Portal Centro Americano de Cine y Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s