México participa con cinco cintas animadas en La Habana via @Conaculta @IMCINE @CineAnimaLatino


Defectuosos de Gabriela Martínez Garza Jon Fernández López

México participará con cinco producciones de animación en el próximo 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebrará del 4 al 14 de diciembre en La Habana, Cuba.
Se trata de A secas, de Andreas Papacostas, Defectuosos, de Gabriela Martínez Garza/Jon Fernández López; El cortejo, de Emiliano González Alcocer; La noria, de Karla Castañeda Ortega, y Las tardes de Tintico, de Alejandro García Caballero.
De acuerdo a fuentes del comité organizador, entre los países con mayor número de producciones en concurso en el rubro de animación destacan Argentina y Brasil, con seis; México, con cinco, seguidas por Chile, Cuba, Colombia y Venezuela, con dos.
Entre las temáticas que abordan los filmes inscritos están la preservación del medio ambiente, la lucha por la supervivencia, la vida cotidiana, la publicidad, el amor y la muerte, entre otros tópicos que deberán de convencer no solamente al público sino al jurado.
Además de los Premios Coral, galardones oficiales del Festival de La Habana, un grupo de instituciones cubanas y extranjeras entregarán los Premios Colaterales, así como varios premios internacionales que otorgan instituciones como la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) y la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS).

Fuente: Latam Film extracto Cronica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s