Industria Cinematografica Iberoamericana: Argentina acoge reunión de @ibermedia y la CACI (Lista de Beneficiarios)


Desde este lunes y hasta el próximo viernes se desarrolla en la capital argentina, Buenos Aires,  una reunión de la Conferencia de Autoridades Iberoamericanas de Cine (CACI) , y del Programa Ibermedia de Fomento a las Coproducciones Iberoamericanas, con asistencia de representantes de los 18 países que lo componen. Se trata de los directivos de los Institutos de Cine de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, México, Cuba, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Portugal y España.

Los temas a tratar serán: las nuevas tecnologías, informe y análisis de la situación de la digitalización de salas cinematográficas en cada país Iberoamericano, los sistemas actuales y las construcciones a futuro, la distribución y la exhibición en Iberoamérica, la circulación de contenidos, análisis o y estrategias regionales a seguir.

También se implementará la 4 Edición del Programa Regional de Documentales, DOC TV, en el marco del cual se eligirá al país coordinador de esta edición.

Cabe destacar que en el marco de Ibermedia se distribuirán los fondos para proyectos de formación, proyectos en desarrollo y coproducciones iberoamericanas, que se anunciarán en la última jornada del evento.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (ICAA) ha sacado a la luz las ayudas para la realización de “largometrajes sobre proyecto en la convocatoria del año 2012′, para la que reservó una cantidad de 3 millones de euros que posteriormente fue incrementada más de 5 millones de euros. En total, el ICAA ha subvencionado 32 largometrajes sobre proyecto en dicha convocatoria de 2012, de los cuales casi la mitad, 14, son documentales, informa Audiovisual 451.

Todos los proyectos beneficiarios de las ayudas han acreditado el carácter cultural de su contenido, su vinculación con la realidad cultural española o su contribución al enriquecimiento de la diversidad cultural de las obras cinematográficas que se exhiben en España. Entre los proyectos subvencionados se encuentran las próximas obras de autores como María Ripoll, Daniela Fejerman, Manuel Martín Cuenca y Juan Luis Buñuel, entre otros.

El proyecto de largometraje que consigue una mayor cuantía es “Deep”, una producción de The Thinklab Media, con casi tres millones de presupuesto, dirigida por Julio Soto, que se lleva un ayuda de más de 430.000 euros. En el apartado de documentales, “Sexo, maracas y chihuahuas”, una producción de Apaches Entertainment y Minimal Films, dirigida por Diego Mas y un presupuesto superior al millón de euros, recibirá una subvención de más de 180.000 euros. El documental versa sobre la vida del polifacético compositor catalán Xavier Cugat.

Los largometrajes de ficción beneficiarios de las ayudas sobre proyecto 2012 y la cuantía obtenida por cada uno de ellos: “A escondidas”, de Mikel Rueda (200.705,11 euros); “Análisis de sangre azul”, de Gabriel Velázquez (75.638,72 euros); “Brava”, de Roser Aguilar (316.225,64 euro); “Canibal”, de Manuel Martín Cuenca (395.337,60 euros); “El Corrector”, de David Cánovas (232.351 euros); “Deep”, de Julio Soto (433.440 euros); “Dos mujeres”, de María Ripoll (317.520 euros); “La espera”, de Daniela Fejerman (155.207,56 euros); “Finales Felices”, de Roser Aguilar (220.409 euros); “Guernika”, de Eugenio Mira (146.160 euros); “El perdido”, de Christophe Dominique  Gaston (94.500 euros); “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta (418.376 euros); “Sonata para Violonchelo”, de Anna María Bofarull (109.354 euros); “La tama”, de Martín Costa (211.935 euros); “Tikato, the movie”, de Raúl Díez (293.793,50 euros); “Todos están muertos”, de Beatriz Martínez (255.188,45 euros); “Un día más con vida”, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow (289.975 euros) y “Vulcania”, de José Skaf (268.996 euros).

Fuente: Noticine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s