Anuncian los cuatro proyectos ganadores del Fondo de Coproducción entre Argentina y Brasil


El jurado binacional del concurso que dispone el uso del Fondo de Cooperación entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Agencia Nacional del Cine (ANCINE) de Brasil, dio a conocer los títulos de los proyectos ganadores, que recibirán un aporte de 200.000 dólares cada uno.
El jurado estuvo conformado por el director y productor Daniel Burman, el productor Axel Kuschevatzky y Bernardo Bergeret, gerente de asuntos internacionales del INCAA, la directora y productora Lais Bodanzky, el cineasta y actual director de TV Educativa de San Salvador, José Araripe Cabalcante Jr. y Eduardo Valente Novelli responsable de asuntos internacionales de ANCINE.
Los títulos mayoritariamente argentinos son “Corazón de león”, de Marcos Carnevale, “El ardor”, de Pablo Fendrik, respaldados por Aleph y Magma, respectivamente.
Mientras que los mayoritariamente brasileños son “Pela janela”, de Caroline Leone, en la que por Argentina participará Rizoma, y “Happy Hour”, de Eduardo Albergaría, con intervención de Haddock Films.
Las dos ediciones del concurso ya realizadas han auspiciado el aumento de proyectos en coproducción con Brasil y han generado alianzas más allá de los premios, motivo por el que durante la Cuarta Edición de Ventana Sur, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre próximos, se darán a conocer las bases del tercer llamado que se realizará en 2013.
Fuente: Terra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s