El Festival Internacional de Cine de Guanajuato une sus fuerzas con la financiera Torino Film


El Torino Film Lab es un taller internacional que se celebra una vez al año y apoya a los nuevos talentos en sus primeras o segundas películas, asesorando en la formación, desarrollo y financiamiento de los proyectos. Este taller termina con la concesión de un premio de más de 600.000 € a los mejores proyectos, en una ceremonia que tendrá lugar en noviembre, durante el Festival de Cine de Turín.
Este año, el Festival Internacional de Guanajuato une sus fuerzas con TFL para brindar apoyo a la nueva generación de Cineastas Internacionales.  GIFF Industria se ocupa no sólo en brindar la plataforma más importante para jóvenes cineastas en América Latina, sino también en ofrecer un espacio para el desarrollo artístico y profesional. El festival creó un área de INDUSTRIA como reto de estimular la producción del cine mexicano y proyectar su potencial como opción cultural y de inversión de clase mundial.
Fondo para el Entrenamiento, Desarrollo y Producción, creado para cineastas con primeros o segundos largometrajes de todo el mundo, promovidos por el Torino Film Festival, el National Cinema Museum, y Torino Piemonte Film Commission.  Con su variedad de programas y premios, TorinoFilmLab apoya a talento prometedor comenzando desde el desarrollo de guion hasta la producción.
Torino Film Lab y GIFF se unen para promover a un director mexicano para que participe en TorinoFilmLab Script&Pitch y FrameWork.
Script&Pitch consiste en un programa de desarrollo de guión, a través de 3 workshops y un pitching event. Está dedicado a proyectos que se encuentran en un estado inicial de desarrollo (tratamiento). Durante los workshops trabajan con story editors profesionales y con expertos internacionales. Cada año seleccionamos 16 guionistas-directores con un proyecto de largometraje ficción. Al final del programa, 5 proyectos, que a ese punto tienen ya un guión, son seleccionados para pasar a FrameWork, la etapa sucesiva en el desarrollo, el año después.
FrameWork es nuestro programa de desarrollo dedicado a proyectos que están en un momento avanzado, proyectos que ya tienen productor, director y por lo menos una first draft. Además,  deben ser la opera prima o seconda del director. Cada año invitamos a participar 5 equipos de guionista-director y productor con un proyecto de largometraje ficción. También, de los proyectos invitados, seleccionamos 5 participantes de Script&Pitch para participar en esta segunda fase, siempre que tengan los requisitos indicados arriba.
Script&Pitch y FrameWork se concluyen con un pitching en Turín en noviembre, durante el Torino Film Festival, durante el cual los proyectos vienen presentados a mas de 120 productores, distribuidores y sales agents de todo el mundo a través de pitchings y encuentros individuales. Así mismo, a conclusión del evento, un jurado internacional asigna los Production Awards a algunos proyectos de FrameWork, premios que consisten en un apoyo financiero que puede ir de 50.000 a 200.000 euros, sin obligación de gastar este fondo en Italia.

Fuente: Ricardo Gomez para Grupo Informativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s