McKee está en Colombia: El maestro de guión sorprende una vez más


Uno Castillo

El primer día del seminario fue un éxito, McKee encantó y aterrorizó a la audiencia con una sesión dedicada al terror, los tres días siguientes explicará las estructuras y principios de la narración aplicados al suspenso, la comedia y el romance.
Robert McKee conocido en el mundo como el más importante maestro de guión, está en Colombia por segunda vez, luego del éxito del seminario Story en marzo de 2011 en Bogotá. McKee en esta ocasión sorprende a los asistentes con Géneros.

Durante cuatro días Mckee expondrá a sus estudiantes el terror, el romance, la comedia y el suspenso. En la jornada de ayer McKee expuso sobre las diferentes formas de terror, los subgéneros y las técnicas cinematográficas que se usan para lograr que el público sienta pavor, se adentraron en la mente criminal y perversa de una niña y su padre, con la película The loved ones, del australiano Sean Byrne. Durante el segundo día los estudiantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el suspenso, conocerán cuales son los doce aspectos de los finales del suspenso, y se analizará la película Se7en, los siete pecados capitales.  En el tercer día, los estudiantes encontrarán la visión cómica de la vida, y entenderán porqué películas como Un pez llamado Wanda, ha sido nominada a los premios Oscar como mejor guión original.  El cuarto día está reservado para uno de los géneros más importantes de la cinematografía, el romance, en el que los estudiantes recibirán claves como los 6 subgéneros del romance y cómo escoger al elenco, además se analizará Los puentes de Madison, una de las películas más románticas de los últimos años.  Los interesados en asistir a este seminario pueden elegir el género que quieren conocer, de esta manera pueden matricularse a uno o varios días del seminario.

McKee quien lleva más de 20 años enseñando cómo contar historias a más de 55.000 alumnos por todo el mundo, ha inspirado a ganadores de 38 premios Oscar de la Academia y 164 premios Emmy, entre cientos de nominaciones. Su libro El Guión: sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones, es el libro de guión más leído en el mundo.

Siguen abiertas las inscripciones del Seminario GÉNEROS 2012. Asegura ya tu presencia en el evento cinematográfico más importante del 2012.

Fuente: Latam Film

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s