La película argentina “Un cuento chino”protagonizado por Ricardo Darín recibió el Goya a la mejor película iberoamericana


La película argentina “Un cuento chino”, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, ganó el Premio Goya a la mejor película iberoamericana en la vigésimo sexta edición de los premios anuales del cine español, entregados anoche en Madrid.
“­Joder!”, exclamó Darín, quien fue el encargado de abrir el sobre que contenía el nombre del ganador y anunciar el galardón. El actor agradeció el premio en nombre de Borensztein, que no pudo acudir a Madrid. Darín, uno de los actores argentinos más conocidos en España, asistió ayer a su primera gala de los Goya.
La cinta argentina se impuso a la cubana “Boleto al paraíso”, de Gerardo Chijona; a la chilena “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood; y a la mexicana “Miss Bala”, de Gerardo Naranjo.
Los premios Goya son los más importantes del cine hispanoparlante y fueron entregados en el Palacio Municipal de Congresos, en Madrid, en su 26ª edición.
“Un cuento chino” se perfilaba con buenas posibilidades de consagrarse como mejor película iberoamericana, un galardón que las producciones argentinas se habituaron a obtener en los últimos años.

Fuente: Articulo extraído de El Tribuno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s