Cuba producirá cuatro largos animados


Los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) pretenden terminar cuatro largometrajes de animación antes de que finalice el 2012: Meñique, de Ernesto Padrón; Fernanda y el extraño caso del doctor X y Míster Jai, de Mario Rivas; y dos coproducciones con Venezuela: Kaporito, el guardián de la montaña y Samuel y el agua.
Meñique será la primera película cubana animada en 3D, basada en el cuento que José Martí versionó para la revista La Edad de Oro, pero en una versión libre donde se introducen nuevos personajes a la conocida historia de ingenio y perseverancia que protagoniza Meñique junto a sus hermanos y el gigante.
Fernanda y el extraño caso del doctor X y Míster Jai está basada en la serie infantil Fernanda. La niña, admiradora de los grandes detectives, descubrirá un nuevo caso en el que aparecerán personajes no habituales, como Fernando, un niño español, y Petrone, uno italiano.
Samuel y el agua está escrito, dirigido y producido por el venezolano Álvaro Cáceres, y en estos momentos la obra se encuentra en etapa de preproducción. Samuel es un niño de ocho años que junto a sus amigos de la escuela descubre que alguien se ha robado el agua de su pueblo. La misión del protagonista es descubrir quién se la ha llevado y devolverla a su lugar.
Kaporito, el guardián de la montaña es una aventura ecológica que recrea el mundo exótico de los Andes a través de la óptica de un oso frontino, animal típico de esa zona geográfica. Aborda temas fundamentales como la caza y la tala indiscriminada, y sus consecuencias para la naturaleza.

Fuente: Portal Centroamericano de Cine, Video y Animacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s