La diversidad se muestra en Berlín con “Olhe pra mim de novo”


Un extraordinario documental brasileño sobre Sylvio Luccio, un transexual que gracias a una operación pudo finalmente asumir la identidad masculina que deseaba, fue exhibido hoy en la Sección Panorama del 62o. Festival de Berlín.
“Olhe pra mim de novo” fue realizado por Kiko Goifman y Claudia Priscilla partiendo de un proyecto de película sobre el mundo de los travestis. Pero luego decidieron convertir a Sylvio Luccio en el protagonista de una historia de redención de un pasado agobiante, en el que Núcia (su nombre de bautismo) sufrió el rechazo de su familia y de sus amigos.

La cámara sigue a Sylvio en su periplo por el nordeste brasileño, mostrándolo como ejemplo de alguien que luchó toda su vida en defensa de una identidad que ni la ley ni la sociedad le reconocían.

Cuando adolescente, Sylvio tuvo una hija en su única relación heterosexual, que hoy -ya grande- comparte el mismo rechazo hacia su madre de la familia que la crió. Aplaudidísimo al terminar la proyección, Sylvio dedicó esta velada a su esposa “que se ha quedado en Brasil y a la que amo desde hace diez años”.

Según parece, al ser proyectado recientemente en el festival de Gramado el film encontró un cierto rechazo por una parte de la prensa brasileña, “víctima todavía de un moralismo que se niega a desaparecer”.

Fuente: Primer Plano News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s