El gobierno de Argentina por el fomento del sector de animación en el cine


El Ministro de Desarrollo Económico porteño visitó Catmandú Entertaimant, la productora que junto con Cien Bares producciones, de Juan José Campanella, está desarrollando la película animada en 3D, Metegol. Se buscan acciones conjuntas para fomentar a las empresas de animación locales.El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, y el Director de Industrias Creativas, Enrique Avogadro, visitaron Catmandú Entertaimant, la productora que junto con Cien Bares producciones, del director Juan José Campanella, están desarrollando la película animada en 3D, Metegol.

El encuentro estuvo enfocado en promover acciones conjuntas para fomentar a las empresas de animación locales y para conocer sus actividades con respecto al sector audiovisual, así como fortalecer la estrategia de internacionalización de los distintos sectores productivos de la Ciudad, generando de este modo diversos vínculos con distintos organismos estatales y privados.

El año pasado, fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad, el Proyecto de Ley de Promoción de la Industria Audiovisual impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño que busca incentivar al sector y dar respuesta a las necesidades de la industria, a la vez de posicionar internacionalmente a Buenos Aires como polo de creación y producción audiovisual. La ley contempla la creación de un Distrito Audiovisual ubicado en los barrios de Paternal, Chacarita, Villa Ortuzar, Palermo y Colegiales.

El sector de la animación porteño es joven y dinámico, que se comenzó a configurar hace menos de 10 años y que ha tenido un crecimiento acelerado a nivel nacional y local.

El 40%, de las empresas del sector tienen menos de 3 años mientras que otro 40 tienen entre 3 y 8 años. Hay un 4% que tiene una antigüedad más de 8 y hasta 11 años y el 16% tiene más de 11 años de existencia.

Por otra parte, el 96% de las empresas dedicadas a la animación poseen capital nacional y el 4% restante corresponde a capitales extranjeros. Un dato importante es que el 96% de las empresas de animación cuentan con clientes en el exterior.

Metegol es una coproducción de animación Argentina-España. Desde España participan Plural-Jempsa, Antena 3, y por Argentina 100 Bares y Catmandú Entertainment.

Fuente: Por Redacción NU

Un pensamiento en “El gobierno de Argentina por el fomento del sector de animación en el cine

  1. el cine argentino es muy bueno , aunque me gustan mas sus series, pero si le invierten a la animacion me parece que sera un trancazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s