Comienza el rodaje de “La distancia mas larga” de Claudia Pinto


El cine venezolano comienza a generar noticias en este 2012 y una de ellas es el inicio de la producción en campo de este largometraje.
Hoy comienza el rodaje de “La distancia más larga”, ópera prima de Claudia Pinto Emperador, que se filmará entre Caracas y La Gran Sabana, y que cuenta entre su talentoso elenco con la participación de la actriz española Carme Elías, reconocida por su amplia carrera en teatro, cine y televisión. Entre sus actuaciones más relevantes destacan “La flor de mi secreto” de Pedro Almodóvar y más recientemente “Camino” de Javier Fesser, por la cual consiguió en 2009 el Premio Goya a la Mejor Actriz, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Además de Elías, la película cuenta con la participación de actores de la talla de Iván Tamayo, Malena González, la también española Isabel Rocatti, Beatriz Vázquez, Marcos Moreno y el debut cinematográfico de Alec Whaite y el niño Omar Moya.

La película narra la historia de Martina, española de 60 años (interpretada por Elías) que regresa a La Gran Sabana después de muchos años con un objetivo claro. Allí recibe la inesperada visita de su nieto Lucas (Moya), lo cual hará tambalear sus planes iniciales. Los encuentros y desencuentros familiares, la valentía de enfrentarse a los errores del pasado y sus consecuencias, y la libertad de elegir cómo vivir, son algunos de los temas en torno a los cuales gira esta historia.

“La distancia más larga” ha obtenido las ayudas de desarrollo de guión del Instituto Cinematográfico de Artes Audiovisuales (ICAA, España, 2006) y del Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (CNAC, Venezuela, 2007). El proyecto es una producción mayoritaria de Sin Rodeos Films (Venezuela) en coproducción con Castro Producciones (España) y cuenta con el apoyo del CNAC, del ICAA, del programa Ibermedia, la participación de Televisió de Catalunya (TV3) y la colaboración de INPARQUES.
Este proyecto nació de un sueño muy personal de su directora: “Aquel viaje que comencé en solitario hace unos cuantos años, ahora es el viaje de muchos, y es mágico y conmovedor sentirme tan bien acompañada. Esta película es para mí una catarsis, una necesidad, y una oportunidad para comunicarme desde la verdad y la honestidad” comentó Claudia Pinto.
Durante 9 semanas el equipo de “La distancia más larga” recorrerá algunos de los parajes más representativos de Venezuela, partiendo de la frenética Caracas, hasta llegar a los idílicos escenarios de La Gran Sabana. Tras completar el rodaje y la postproducción durante este año, está previsto su estreno en Venezuela y España en el primer semestre de 2013.

Fuente: Cameo Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s