Guadalajara Construye anuncia la selección de proyectos fílmicos que conformará su sexta edición


Seis películas en estado de postproducción serán presentadas a los profesionales de la industria cinematográfica acreditados al FICG27, con el objeto de contribuir a su terminación.
Los títulos seleccionados son:Cuchillos en el cielo (Perú) de Alberto Durant
De martes a martes (Argentina) de Gustavo Fernández
El Regreso (Venezuela) de Patricia Ortega
Princesas rojas (Costa Rica/ Venezuela/ Francia) de Laura Astorga
Sopro (Brasil) de Marcos Pimentel
Te creís la más talentosa (Chile) de Che Sandoval

Estas propuestas se proyectarán en la sede del Festival los días 6 y 7 de marzo, y  serán candidatas a recibir diversos reconocimientos, premios y apoyos su conclusión, gracias a la generosa participación de las siguientes compañías:

Astro LX:
Regrabación y mezcla de audio en DOLBY DIGITAL 5.1 de un proyecto participante con los siguientes deliveries: PRINT MASTER DOLBY 5.1 y el Dolby RT-LT, HDTV y DVD. Estos procesos se llevarán a cabo en la sala MS2 de Astro LX de las instalaciones de lago Xochimilco, en México Distrito Federal.

Boogieman Media
Trabajo de diseño y asesoramiento en marketing, proveyendo el diseño gráfico del key art (arte principal) de la película, orientado a su promoción y lanzamiento.

Chemystry Cine:
Servicio equivalente a USD $20,000 de corrección de color en la sala BASELIGHT (y los procesos relacionados a la operación de este servicio) en resolución HD ó 2k.

Estudios Churubusco:
Transfer de datos a negativo 35mm, revelado de ese negativo e impresión de una primera copia positiva.

Filmadora Nacional:
Premio de USD$3,000 en efectivo para apoyo a la postproducción de uno de los proyectos participantes, así como un boleto redondo de avión para supervisar los procesos que se realicen en el extranjero (exceptuando África, Asia y Oceanía).

Fix Comunicación:
Off-line creativo de un trailer cinematográfico comercial de 2 minutos de duración (edición, diseño sonoro y motion graphics), entregando Mapas (EDL), Stems 5.1, secuencias de cuadros gráficos y archivo de audio y video de referencia,  listos para procesos on-line y film.

Kodak:
10,000 FT de negativo Vision3 500T; 10,000 FT de negativo para grabar sonido y 10,000 FT de material positivo Vision 2383.

Latinofusion:
Oferta de Contrato de Distribución Internacional por USD$10,000 o el equivalente en moneda nacional a la productora de uno de los proyectos participantes.
Apoyo auspiciado por Sofía Films y Habanero Filmes.

Titra California:
Subtitulado de una copia en 35mm y del video de uno de los proyectos participantes, así como la realización de 500 DVD subtitulados para screeners.

Fuente: Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s