“Violeta se fue a los cielos”y “Joven y alocada” marcan histórico triunfo del cine chileno en Sundance


La película nacional “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood,  ganó este sábado el Gran Premio Internacional del Jurado en el festival de cine independiente de Sundance, mientras que la cinta de Marialy Rivas, “Joven y alocada”, se llevó el galardón a mejor guión.

“Esto es un reconocimiento que tomamos en nombre de toda la comunidad fílmica chilena, nos gustaría estar allí para celebrar con ustedes”, dijo Wood a través de una nota en inglés leída en la ceremonia.

La película basada en la vida de la importante cantautora, ha recibido numerosos elogios a nivel internacional, e incluso compite por el prestigioso premio Goya. La producción de Rivas también ha sido aclamada por la crítica en certamenes como el de San Sebastián.

La última película chilena que se destacó en Sundance fue “La nana”, de Sebastián Silva. Esta producción alzó el gran premio del jurado y reconoció el rol de Catalina Saavedra con el premio especial del jurado.

“Violeta se fue a los cielos” y “Joven y alocada” compitieron junto a  “El último Elvis”, del argentino Armando Bo y la española “Madrid, 1987”, de David Trueba.

Articulos relacionados: ‘Joven y Alocada’ entra bien en Sundance y suma distribución (video)

Fuente: emol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s