‘Joven y Alocada’ entra bien en Sundance y suma distribución (video)


Una buena entrada al festival de Sundance tuvo la película chilena “Joven y alocada”, que se exhibió por primera vez el fin de semana como parte de la competencia World Cinema Dramatic, la misma que hace dos años ganó “La Nana”. La cinta de la directora Marialy Rivas es uno de los dos largometrajes nacionales que compiten en esta edición, constituyendo así la primera vez que nuestro país se ve representado por partida doble en uno de los festivales más importantes del mundo.
El equipo que partió a Estados Unidos a presentar el film incluye a la directora, a la protagonista Alicia Luz Rodríguez y a la chica que inspiró la historia, Camila Gutiérrez.
“Joven y alocada” muestra el relato de “Daniela”, una chica de 17 años criada en una familia de evangélicos, que es lesbiana y expresa lo que vive a través de un blog. Se trata de un film fresco y ágil, de 90 minutos, que gatilla humor y emoción de manera directa, y cuenta con música hecha por Francisca Valenzuela y Javiera Mena.
Según cuentan desde el equipo de producción de la película, la primera exhibición en la competencia fue especialmente provechosa, pues quienes la vieron prodigaron aplausos al cierre e hicieron muchas preguntas a la comitiva realizadora.
Además, en el viaje concretaron un acuerdo de distribución interacional con la reconocida agente de ventas Elle Driver y su equipo, los mismos que manejaron la distribución de cintas como “La marcha de los pingüinos”, “Fahrenheit 911” y “London River”. Una de las tareas a resolver es un posible remake de la película, para lo que Driver ya tiene ofertas.
El periplo de festivales de “Joven y alocada” no para aquí, pues después van a Berlín en la primera quincena de febrero, otro de los festivales principales del circuito internacional.
En cuanto a la otra representante nacional, “Violeta se fue a los cielos”, tuvo su debut un día antes y con un nivel de recepción muy efusivo. La gente hizo fila bajo la nieve durante más de una hora para la pequeña sala del Egyptian Theatre. Y al final la despidieron con aplausos. También sigue con el motor prendido para continuar su recorrido de festivales, teniendo como meta los Goya y otros grandes festivales.

Video: Making off
Trailer:

Fuente: Terra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s