Gael García será estrella de Festival de Cine de Cartagena


El mexicano Gael García Bernal y la italiana Isabella Rosellini destacan entre los invitados a la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se celebrará en febrero en la caribeña ciudad colombiana, anunciaron sus organizadores.
Entre el 23 y el 29 de febrero, el festival de cine más antiguo de América Latina ofrecerá 110 películas de 24 países y una competencia oficial con filmes de Chile, Argentina, México, Brasil, España, Perú y Colombia.
En esta ocasión, el certamen renunció a la tradicional sección de País Invitado para homenajear a dos mujeres que han impuesto su estilo en el mundo del cine: la actriz y directora Rosellini y la francesa Claire Denis.
“Estamos dichosos de tener a Isabella Rossellini. Dentro y fuera de la pantalla es una mujer apasionada que toma riesgos”, se felicitó la directora del festival, Monika Wagenberg, en la presentación oficial del programa 2012.
El tributo a la hija del cineasta italiano Roberto Rossellini y de la actriz sueca Ingrid Bergman incluirá la exhibición de ocho cintas de su extensa filmografía.
Entre ellas estarán sus recientes incursiones en la dirección como ‘Green Porno’ (2008), una serie de cortometrajes sobre la vida sexual de animales tales como libélulas, caracoles, abejas y mantis religiosas.
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) también recibirá al actor Gael García Bernal (‘Diarios de Motocicleta‘, 2004), al actor cubano Jorge Perugorría (‘Fresa y Chocolate‘, 1994) y a la realizadora Claire Denis.
El FICCI volverá a ofrecer funciones al aire libre para 8.000 espectadores en el centro histórico amurallado de Cartagena (1.100 km al norte de Bogotá), ciudad declarada patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Unas 60.000 personas asistieron a la pasada edición del FICCI, que para este año tiene un presupuesto de unos tres millones de dólares, de acuerdo con la organización.

Fuente: Terra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s