El Festival de Cine de Cartagena (FICCI) apuesta por los grandes estrenos (Seleccion Oficial)


Aunque este año el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) durará un día menos, se verán más producciones y contará con la presencia de invitados de la talla de la realizadora francesa Claire Denis, la italiana Isabella Rossellini y el director argentino- brasileño Héctor Babenco, que participarán en charlas, homenajes y retrospectivas. El mexicano Gael García Bernal también asistiría a la Heroica como parte de las estrellas.
Este viernes 20 de enero, Monika Wagenberg, la directora del certamen, reveló a los medios los títulos de las 13 películas latinoamericanas que se disputarán la India Catalina -el máximo galardón del festival que irá del 23 al 29 de febrero- como mejor largo de ficción. Se trata de El año del tigre, de Sebastián Lelio (Chile); El estudiante, de Santiago Mitre (Argentina); El lenguaje de los machetes, de Kyzza Terrazas (México); Heleno, de José Henrique Fonseca (Brasil); Historias que sólo existen cuando se recuerdan, de Julia Murat (Brasil, Argentina, Francia); Iceberg, de Gabriel Velázquez (España); La voz dormida, de Benito Zambrano (España); Las malas intenciones, de Rosario García-Montero (Perú, Argentina, Alemania); Un mundo secreto, de Gabriel Mariño (México, Suiza), y la ganadora de la Cámara de Oro en Cannes 2011 Las acacias, de Pablo Giorgelli (Argentina, España).
En la puja hay dos títulos colombianos: Chocó, de Jhonny Hendrix Hinestroza, y la multigalardonada Porfirio, de Alejandro Landes. Con la proyección de estas dos cintas se inaugurará el festival, el 23 de febrero, y se iniciará la competencia al día siguiente.
“Esto se da por la calidad de las películas y no por curaduría geográfica. Hacemos un esfuerzo por celebrar el cine colombiano, que merece ser exaltado”, aseguró Wagenberg, que está detrás del Ficci por segundo año consecutivo.
Como es tradicional, el certamen también tendrá sus competencias en cortometraje y documental, así como diversos eventos académicos de directores y programadores de reconocidos festivales -Cannes, Berlín y Sao Paulo, entre otros-.

Colombia al 100%
Doce películas tendrán su primera proyección durante el festival. Seis de ellas son estrenos mundiales. Algunas son:

180 segundos
, Alexander Giraldo
Apatía
, Arturo Ortegón

Gordo, calvo y bajito, Carlos Osuna

Ilegal.co, Alessandro Ángulo

Jardín de Amapolas, Juan Carlos Melo

Pescador, Sebastián Cordero

Sin palabras, Ana Sofía Osorio

Sofía y el terco, Andrés Burgos

Documentales

Nacer, diario de maternidad, de Jorge Caballero

Corta, Felipe Guerrero

Las joyas del festival
Con el nombre de ‘Gemas’ se presentarán películas de reconocidos cineastas. Se verán ‘El caballo de Turín’, de Bell Tarr; ‘El niño de la bicicleta’, de los Dardenne; ‘Miss Bala’, de Gerardo Naranjo; ‘Pina’, de Wim Menders; ‘A Separation’, de Asghar Farhadi -ganadora del Globo de Oro-, y ‘Violeta se fue a los cielos’, de Andrés Wood, entre otras.

Fuente: El Tiempo

3 pensamientos en “El Festival de Cine de Cartagena (FICCI) apuesta por los grandes estrenos (Seleccion Oficial)

  1. Pingback: Ganadores del Fest Int de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) | Cine Latino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s