Sundance le abre la puerta a Latinoamérica, 4 producciones optaran al maximo galardon


Cuatro producciones hechas en Latinoamérica forman parte de la competición internacional de arte dramático en el Festival de Cine Sundance 2012.
Entre las 10 películas finalistas se encuentran las latinas, que el 19 y 29 de enero se medirán frente a cintas de otras naciones del mundo para lograr el máximo galardón que entrega el festival, cuya sede es Utah, Estados Unidos.
En la lista de las cintas elegidas está encabezando A cadeira de Pai, del cineasta brasileño Luciano Moura. Le sigue El último Elvis, del argentino Armando Bo; la unión creativa, de España, Brasil, Argentina y Chile en Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood; y, Joven y alocada, bajo la dirección de la chilena Marialy Rivas.
Documental 
A pesar de que los directores hispanos han llegado al cine de ficción, ninguno ha encontrado en la sección de documentales, donde tal vez el resto de la América ofrece mucho más para mostrar al mundo del cine y al público cinéfilo en general.
De los 112 largometrajes escogidos por el Festival, 44 pertenecen a cineastas debutantes, lo que habla bien de las escuelas de cine de Latinoamérica pero más aún de las jóvenes promesas del cine mundial.

Fuente: El Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s