Toulouse abre el concurso de cine en construcción hasta el proximo 25 de Enero


La fecha ya está pactada para que el concurso de Cine en Construcción número 21 del Festival de Cine de Toulouse abra sus puertas. La convocatoria que se realiza en Francia recibe a cineastas de todo el mundo, especialmente a latinoamericanos, para que inscriban sus proyectos hasta el 25 de este mes.Dicha cita se organiza en mancuerna con el Festival de San Sebastián y cumple con la importante misión de dar un apoyo directo a los largometrajes latinos que tienen problemas en la etapa de postproducción. Ofrece ayuda en la promoción, distribución y finalización de las cintas.
Premios e incentivos
Entre otros incentivos que el Festival entrega, estaña el Premio Cine en Construcción, donde prácticamente se entrega una beca completa para que los cineastas concluyan su filmación y les ofrecen asesoramiento completo para futuros trabajos.
Dicho galardón también incluye la colaboración de empresas de montaje o mezcla del sonido para la película, subtitulado si es necesario, postproducción digital, promoción del trabajo concluido, DCP y grabaciones en DVD o Blue Ray. Todo sin mencionar la estadía de 4 semanas en París para concluir los trabajos.
Televisión y cine europeo
Además de todo lo anterior el canal europeo Cine+ ofrece comprar la cinta ganadora por un valor de 15,000 euros y difundirla por la televisión. Sin duda una gran oportunidad para los nuevos cineastas del continente americano para dar a conocer su visión en por el mundo.
El concurso se llevará a cabo los días jueves 29 y viernes 30 de marzo del año en curso.

Fuente: Cine Quo

3 pensamientos en “Toulouse abre el concurso de cine en construcción hasta el proximo 25 de Enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s