Los críticos de cine ya tienen sus candidatos: FIPRESCI escogió cinco filmes argentinos y cinco extranjeros


EL ESTUDIANTE de Santiago Mitre

Diez son los títulos preseleccionados por los críticos de cine argentinos para ver cuáles fueron las mejores películas argentinas y extranjeras del 2011. La filial local del FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) escogió sus nominados.
Cinco filmes competirán por el galardón a la Mejor Película Argentina: De caravana, de Rosendo Ruiz, El estudiante, de Santiago Mitre, Las acacias, de Pablo Giorgelli, Los labios, de Santiago Loza e Iván Fund y Los Marziano, de Ana Katz.
A su vez, otros cinco filmes se disputan la categoría de Mejor Película extranjera del año que acaba de finalizar: Copia certificada, de Abbas Kiarostami (Francia-Italia/2010), El hombre que podía recordar sus vidas pasadas (Tío Boonmee), de Apichtpong Weerasethakul (Tailandia-Francia/2010), La vida útil, de Federico Veiroj (Uruguay-España/2010), Martes después de navidad, de Radu Muntean (Rumania/2010) y Morir como un hombre, de Joao Pedro Rodrigues (Portugal/2010).
Aún no se conoce la fecha y el lugar en el cual se hará la ceremonia de premiación de ambos galardones y de las menciones especiales.

Fuente: Clarin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s