Película chilena “Joven y alocada” estará en el Festival de Berlín


La cinta chilena “Joven y alocada”, de la realizadora Marialy Rivas, fue confirmada como parte del programa “Generaciones” que se exhibirá en la próxima edición del prestigioso Festival de Cine de Berlín, a realizarse en la capital alemana a partir del 9 de febrero del próximo año.La cinta de Rivas, quien recolectó múltiples galardones internacionales gracias a su exitoso corto “Blokes”, presentará su primer largometraje en la cita berlinesa como parte de la competencia “Generation 14plus”.

La categoría es parte del programa “Generaciones” del festival, que está enfocado a exhibir películas de interés para niños y adolescentes, separados en dos espacios distintos de acuerdo a su edad.

La película narra la historia de una joven llamada Daniela, que ha crecido bajo enseñanzas evangélicas, pero que posee una naturaleza rebelde que la lleva a intentar disfrutar todo tipo de experiencias sexuales, pese a que le signifique castigos de sus padres. La presentación en Berlín marcará el estreno europeo de la producción.

Además de la cinta de Rivas, sólo una película latinoamericana más aparece en la selección: “Un mundo secreto”, del mexicano Gabriel Mariño. También estarán presentes la estadounidense “Electrick Children”, de Rebecca Thomas; la sueca “Kronjuvelerna”, de Ella Lemhagen; la danesa-sueca “Magi I Luften”, de Simon Staho; la greco-británica “Mustafa’s Sweet Dreams”, de Angelos Abazoglou; la franco-israelí “Orchim LeRega”, de Maya Kenig; y la surcoreana “Wandeukyi”, de Han Lee.

En la categoría “Generation Kplus”, que apunta a un público más infantil, no hay producciones hispanoamericanas. La selección la conforman la holandesa “Kauwboy”, de Boudewijn Koole; la suiza “Die Kinder vom Napf”, de Alice Schmid; la estonio-letona “Lotte ja kuukivi saladus”, de Janno Põldma y Heiki Ernits; la indonesia “The Mirror Never Lies”, de Kamila Andini; la filipina “Nono”, de Rommel Tolentino; y la holandesa “Patatje Oorlog”, de Nicole van Kilsdonk.

Fuente: Emol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s