La película mexicana ‘El infierno’ gana el primer premio del festival de La Habana


La película mexicana ‘El infierno’, del director Luis Estrada, ha sido condecorada con el primer premio Coral a la mejor película del 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
El filme, centrado en los problemas de la emigración, el narcotráfico y la violencia en la sociedad mexicana actual, recibió el galardón “por la eficacia para impactar al público con uno de los temas más relevantes en la América Latina de nuestros días”, según la fundamentación del jurado.
La segunda entrega de la cinta brasileña ‘Tropa de élite’, de José Padilha, barajada como una de las favoritas, tuvo que conformarse con el premio especial del jurado por “convertir la perversa complejidad del poder en un película que estremece a toda la sociedad latinoamericana”.
El segundo premio Coral también se lo llevó una producción de Brasil, el país que más filmes tenía en competición junto con Argentina y Cuba. ‘El abismo plateado’, de Karim Aïmouz, que narra las peripecias de una mujer de 40 años en las calles de Río de Janeiro, recibió el galardón por presentar “de manera sensible e inteligente al desgarramiento emocional de un personaje femenino”.
‘Fábula’, una película cubana sobre una difícil historia de amor plagada por las penurias económicas y la difícil realidad de La Habana, ganó el tercer Coral “por la complejidad en la que sumerge las relaciones afectivas”.
La trigésimo tercera edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana cierra este domingo tras 11 días con la entrega de los premios en el teatro Karl Marx de la capital cubana. El evento mostró un total de 562 películas de 46 países en los principales cines de la ciudad.

Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s