Ventana Sur 2011: La Red Latinoamericana de Film Commissions busca su marco legal


La Red Latinoamericana de Film Commissions busca su marco legalLa tercera edición de Ventana Sur sirvió como escenario para una nueva reunión entre varios de los integrantes de la Red Latinoamericana de Film Commissions, que se formó el año pasado y aún sigue buscando un marco legal para regir la iniciativa.

Del encuentro participaron Ana Aizenberg (Buenos Aires Film Commission), Steve Solot (Rio Film Commission), Renato Reder (Rio Film Commission), Lucila Bortagaray (Uruguay Film Commission), Alexa Muñoz (Comisión Fílmica de la Ciudad de México), Alicia Castillo (Morelos Film Commission), Alessandra Pastore (Bahía Film Commission), Eder Mazini (San Pablo City Film Commission), Joao Roni (ABRAFIC Brasil), Rodrigo Ardiles (Pucón, Chile), Tatiana Eriden (Fondo Audiovisual Chile), María Teresa Galarza (Consejo Nacional de Cine de Ecuador) y María Vera Loor (Consejo Nacional de Cine de Ecuador).

También estuvo presente Adriana Piquet, del Ayuntamiento de Sevilla e integrante de la European Film Commission Network (EFCN), que se explayó sobre la experiencia de poner en marcha la EFCN.

El encuentro tuvo como foco de discusión la necesidad de otorgarle un marco legal a la Red. Ante esto, se llegó a la conclusión de la importancia de firmar un MOU (Memorandum of Understanding), donde se plantearon los principales objetivos de la Red. El mismo fue revisado por Federico Vives, abogado audiovisual presente en la reunión, y firmado por cada representante de las Film Commissions presentes.

El objetivo ahora es lograr una propuesta de acuerdo legal para legitimar la existencia de la Red para su próximo encuentro, que ha quedado fijado en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Varias Film Commissions, además, marcaron presencia en el mercado con stands en el salón principal de encuentros de Ventana Sur. Las mismas fueron Buenos Aires Film Commission, Comisión Fílmica de la Ciudad de México, Morelos Film Commission, Rio Film Commission y Uruguay Film Commission.

Fuente: Latam Cinema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s