Cine Latino en San Sebastian: Cine en Construcción presentará seis películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Paraguay


Seis películas han sido seleccionadas para participar en las jornadas de Cine en Construcción 20, que se celebrarán los días 20 y 21 de septiembre en el marco de la 59 edición del Festival de San Sebastián.
Este año se presentan, por primera vez en Cine en Construcción, los siguientes títulos: Era uma vez Verônica (Brasil), de Marcelo Gomes, quien ya participó en el Festival de San Sebastián con la película Cinema, Aspirinas e Urubus (2005) en la sección Horizontes Latinos; Infancia Clandestina (Argentina), de Benjamín Ávila, que ya presentó el documental Nietos (Identidad y memoria) en Zabaltegi Especiales en 2004; Joven & Alocada (Chile), de Marialy Rivas; Un Mundo Secreto (México), de Gabriel Mariño; La Playa (Colombia), de Juan Andrés Arango; 7 Cajas (Paraguay), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.
Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.
Se han recibido un total de 71 películas provenientes de 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
En Cine en Construcción 20 se hará entrega de los siguientes premios:
Premio Cine en Construcción de la Industria. La empresas Arena, Best Digital, Dolby, Kodak (División de Cine Profesional), Molinare Madrid, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Technicolor Entertainment Services Spain asumirán la postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés.
Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción del cine latinoamericano, dotado con 10.000 euros brutos.
Además, las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.
Cine en Construcción cuenta con el decisivo apoyo de Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), Arena, Best Digital, Casa de América, Cine sin fronteras (CSF), Dolby, Kodak (división de cine profesional), MEDIA Mundus, Molinare Madrid, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, Programa Ibermedia, Technicolor Entertainment Services Spain, y con la colaboración de Ateliers du Cinéma Européen (ACE), Caisse centrale d’action sociale (CCAS), Centre national du cinéma et de l’image animée (CNC), CINÉ CINÉMA, Cinéfondation, Confédération internationale des cinémas d’art et essai (CICAE), Conseil général de la Haute Garonne, Conseil régional Midi-Pyrénées, CROUS de Toulouse, École Supérieure d’Audiovisuel (ESAV), EP2C – Postproduction training programme, Europa Distribution, FNAC, Instituto Cervantes, Mactari, Mairie de Toulouse, Marché du film, Signis y TitraTVS.

Fuente: Festival de Cine de San Sebastian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s