Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño se realizará en Margarita en octubre


El IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, recibirá 55 materiales fílmicos, que competirán del 6 al 13 de octubre por los premios El Pelícano, informó el director del certamen, Víctor Luckert.
El dirigente comentó que de esa cifra, 27 son producciones de corta o media duración y 28 largometrajes, procedentes de 11 países de la región que optarán por las seis categorías en pugna.
Cintas venezolanas como Reverón, El rumor de las piedras; Días de poder, de Román Chalbaud; El chico que miente y Samuel, y las extranjeras Un tren a Pampa Blanca, Muchedumbre 30; Y el río sigue corriendo y Al otro lado del mar, figuran en la nómina del Festival.
Luckert explicó que la presente edición tiene como novedad la creación de las categorías para premiar al mejor Largometraje Documental Nacional y a los mediometrajes.
“El último caso, son producciones con un formato de entre 30 y 60 minutos que son poco usual en las funciones de cine comercial y la televisión”, recalcó.
“La decisión de crear la nueva categoría surgió, más que por la recepción del material, por darle pantalla y reconocimiento a un esfuerzo, porque al final es un tiempo exigente desde el punto de vista narrativo”, acotó Luckert.
El Festival de Margarita, en el estado Nueva Esparta, es organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio de Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.
Su agenda colateral contempla el segmento Construyendo Sueños, así como los concursos En Pleno Corte y Las Primas tienen Padrinos, todos relacionados con la formación en la industria del sector audiovisual.
Los niños entre 7 y 12 años de edad de las comunidades neoespartanas podrán disfrutar de la actividad infantil de video Mis primeros piececitos, en la cual podrán aprender a realizar un material cinematográfico con una duración máxima de 10 minutos.
Este año como parte de la Explosión Cultural Bicentenaria, los países invitados serán Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Panamá, naciones que presentarán sus obras fílmicas, artesanías, manifestaciones culturales y gastronomía típica.

Fuente: Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s