Película venezolana “La Hora Cero” premiada en “Festival de Cine Latino” en Los Angeles


El cine criollo sigue dando de qué hablar en todas las fronteras y en esta ocasión el filme dirigido por Diego Velasco ganó el galardón del público a mejor cinta en Estados Unidos.
Y es que Hollywood volvió a servir de escenario para que el nombre de Venezuela quedara en alto.
Cerca de 76 películas, incluidos 42 largometrajes, documentales y 34 cortometrajes de 14 países distintos, exactamente, se presentaron en el Teatro Egipcio de Estados Unidos para que se entregaran los premios del “Festival de Cine Latino de Los Angeles” en Estados Unidos.
Fue entonces donde el filme venezolano La Hora Cero se llevó el “premio del público a mejor película”, mientras que la coproducción entre Chile, Francia, España y Alemania Nostalgia de la luz, del chileno Patricio Guzmán, se alzó con el trofeo al “Mejor documental”, y Los colores de la montaña, del colombiano Carlos César Arbeláez, con el premio a la “Mejor ópera prima”.
Hay que recordar que La Hora Cero estuvo bajo la dirección del cineasta Diego Velasco y se relataba la historia de una huelga médica que vivió Venezuela en el año 1996, y en la que un sicario secuestra una clínica para salvar la vida de su mujer.
Los otros “premios del público” fueron a para Matías Bize como mejor director por La vida de los peces y Carlos César Arbeláez por el guión de Los colores de la montaña.
Por su parte Marlene Dermer, directora ejecutiva de la ceremonia, aseguró que en cada edición de los premios todos los trabajos destacan. “Cada año tratamos de presentar películas provocativas, que expresan diversidad, visión y exploran la condición humana. Este año no ha sido una excepción”.

Fuente: por Rossana  Agüiño C. para Sin Flash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s