Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles celebra 15 años de exitos


Con su inquebrantable espíritu, misión de impulsar y exhibir lo mejor del séptimo arte, el Festival Internacional de Cine Latino (LALIFF por sus siglas en inglés) celebrará su 15 edición. Por tal motivo, se exhibirán del 17 al 25 de julio, 76 películas, incluidos 42 largometrajes y 34 cortometrajes provenientes de 14 países, dos estrenos mundiales y la presencia de algunos de los artistas latinos consagrados del séptimo arte.

Bajo la dirección del incanzable activista Edward James Olmos, cofundador de LALIFF junto a la productora independiente y programadora Marlene Dermer, el Festival reconocerá la excelencia fílmica del director de fotografía mexicano, ganador del Oscar, Guillermo Navarro. El originario de la Ciudad de México, recibirá el Premio ‘Gabi Lifetime Achievement Award’, (creado para honrar al legendario Gabriel Figueroa, por haber sido el primer director mexicano en ser nominado para recibir un Oscar por su trabajo en el filme ‘La noche de la iguana’).

Entre las presentaciones especiales del festival, se destacan ‘Without Men’, que estelarizan Eva Longoria, Christian Slater, Kate del Castillo, María Conchita Alonso y Paul Rodríguez. La coproducción chileno-mexicana ‘¿Alguien ha visto a Lupita?’ dirigida por Gonzalo Justiniano, con un elenco estelar que incluye a Cristian de la Fuente, Carmen Salinas y el debut en el cine de Dulce María, ex integrante del grupo RBD.

De igual forma se presentarán decenas de películas provenientes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá,  Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Cabe destacar que la decimoquinta edición del LALIFF tiene como jurado oficial a las actrices Lupe Ontiveros, Yareli ArizmendiLourdes Portillo, así como los directores de cine Sergio Arau y Betty Kaplan, entre otros.

Las películas y cineastas ganadores, serán anunciados durante la Ceremonia de entrega de premios, el 25 de julio.

Durante la celebración de clausura de la fiesta fílmica internacional se entregarán el Premio ‘Rita Award’ al mejor largometraje, premio al mejor documental, mejor opera prima, mejor cortometraje, mejor cortometraje de animación, premio de la audiencia al mejor largometraje, premio de la audiencia al mejor documental, mejor director, mejor guión y mejor película estudiantil.

Source: TV Notas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s