Presentan primera colección de películas ecuatorianas en DVD


El Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CN Cine) anunció el próximo lanzamiento de la primera colección de películas ecuatorianas en DVD, las cuales se digitalizaron en la Argentina.
Los filmes ‘Dos para el camino’, ‘La Tigra’, ‘Ratas, ratones y rateros’ y ‘Fuera de juego’ son parte de esta colección, que costará de 12 dólares ó 2,99 por película, y estará dentro de un mes en el mercado nacional.
La colección tendrá una edición de 5 mil cajas, es decir 20 mil DVD, cuyo costo de producción en la Argentina y su lanzamiento en el Ecuador es 120 mil dólares.
La película ‘Dos para el camino’, con el fallecido y emblemático actor humorístico Ernesto Albán, conocido por su personaje de sainetes Don Evaristo, cumple 30 años desde su estreno, mientras que la ‘La Tigra’ de Camilo Luzuriaga ya tiene 20 años.
De su lado, ‘Ratas, ratones y rateros’ del director Sebastián Cordero pasó los 10 años desde su producción. “Es con esta película que se inaugura la década prolífica del cine ecuatoriano”, señaló Jorge Luis Serrano, director de CN Cine.
Los DVD tendrán en su menú el tráiler de la cinta, buscador de escenas, extras, sinopsis, entrevistas a los directores y subtítulos en seis idiomas: español, quichua, inglés, francés, portugués e italiano.
Proyectos de CN Cine
Desde el 2007 hasta el 2010, el Consejo Nacional de Cinematografía apoyó la proyección de 21 estrenos, de ellos nueve de ficción y 12 documentales. Y actualmente ya existen 15 proyectos de postproducción – cinco de ficción y 10 documentales –, que serán estrenados entre 2012 y 2013.
“Esperamos mantener esa media de tres estrenos por año solo en ficción (…) vemos con estas cifras que se ha estabilizado la producción nacional”, señaló este martes Jorge Serrano, en una reunión con medios de comunicación locales, que sirvió como espacio para rendición de cuentas respecto a las proyecciones de la entidad, que es parte del Ministerio de Cultura.
Asimismo, hay siete proyectos en rodaje – seis de ficción y un documental –, entre los  que se destaca la película ‘El pescador’ de Sebastián Cordero, cuyo estreno se prevé para el próximo diciembre.
“Podemos decir de esta forma que el Consejo de cine ha funcionado como una auténtica incubadora de proyectos, con un proceso de control de calidad”, añadió Serrano, quien explicó que existe colaboración de coproducción con Argentina, Colombia y Venezuela.
Ya sea por CN Cine o por apoyo del Fondo Iberoamericano de Ayuda (Ibermedia) se ha invertido 5 158 913 dólares en los proyectos desde las convocatorias del 2007, a lo que hay que adicionar un millón de dólares, señala Serrano. De estos, 700 mil de la entidad que encabeza y 300 mil de Ibermedia. “No hay un solo proyecto que esté en fase de incumplimiento o que se haya detenido”.

Fuente: Andes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s