Pelicula de la semana: “Sin hombres”, con Eva Longoria, Kate Del Castillo y Maria Conchita Alonso


La comedia de la cineasta argentina Gabriela Tagliavini “Without men” (Sin hombres), filmada el pasado verano en California con un espectacular elenco que incluye a Eva Longoria Parker, Christian Slater, Oscar Nuñez, Kate del Castillo, María Conchita Alonso, Paul Rodríguez y Judy Reyes, tiene ya asegurado su estreno en Estados Unidos y su distribución internacional a través de la compañía fundada por Moctesuma Esparza Maya Entertainment, que acaba de adquirir sus derechos.

La misma distribuidora, la llevará el mes próximo ya prácticamente terminada al mercado del festival de Berlín, con vistas a su venta a otros países.

“Without men” es una producción independiente de Indalo Productions, y aunque la historia real se desarrolla en algún lugar de América del Sur, se filmó en Santa Bárbara (California).

El guión es de la propia directora, conocida por la película mexicana “Ladie’s night”, y se basa en la novela del colombiano James Cañón “La aldea de las viudas”.

El personaje de Longoria, Rosalba, lidera a un grupo de mujeres de una remota aldea que se las deben arreglar solas cuando sus hombres parten reclutados forzosamente por una guerrilla comunista para pelear en una guerra civil. Cuando éstos, acompañados por un periodista norteamericano (Slater) regresan y reclaman el poder, se desencadena otra “guerra”, esta vez entre los sexos.

“A través del humor y la fantasía, la historia no sólo nos introduce en un mundo de realismo mágico, sino que también toca temas importantes como la identidad y el rol de la mujer en la sociedad, siempre en tono de comedia”, dijo Longoria a Variety, durante el rodaje.

La argentina afincada en Hollywood Tagliavini tiene pendiente desde hace más de tres años otra ambiciosa adaptación literaria, de la novela de su compatriota Federico Andahazi “El anatomista”, historia ficcionada sobre el médico italiano que en siglo XVI reconoció la existencia del clítoris y su función para el placer femenino.

Fuente: Cine Latino

5 pensamientos en “Pelicula de la semana: “Sin hombres”, con Eva Longoria, Kate Del Castillo y Maria Conchita Alonso

    • Alejandra:
      La película estará en Colombia en el mes de septiembre. Lo escuché ayer en la radio en una entrevista que le hicieron al escritor James Cañon, que escribió la novela en la que está basada la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s