15° edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago: Películas chilenas en Fidocs


Como es habitual en cada una de las ediciones del Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) hay una oportunidad importante de apreciar trabajos audiovisuales hechos en Chile, y la edición 2011 no es la excepción.
En la Competencia Latinoamericana participará la película chilena El mocito de los realizadores Marcela Said y Jean de Certeau. La cinta se centra en la historia de Jorgelino Vergara, un sujeto que por años fuera el niño de los cafés de un centro de detención y tortura de la dictadura de Pinochet. La película fue seleccionada para el Forum del festival de Cine de Berlín 2011.
En tanto,  la Competencia nacional permitirá apreciar diez trabajos, varios de los cuales aún no se han estrenado en nuestro país. Participan de la competencia Amargos de Iñaki Moulián, La batalla de Hanga Roa de Rodrigo Pacheco y Michael Jacob, Calafate, zoológicos humanos de Hans Mülchi, La clausura del desierto de Mixie Araya, El eco de las canciones de Antonia Rossi, Hija de María Paz González, La hormiga roja de Cristián Tápies, Lo que falta de Camilo Matiz, Mocha de Guillermo Ribbeck y Newen Mapuche: la fuerza de la gente de la tierra de Elena Varela.
Los documentales competirán por el Premio Gran Embajada de Francia, que se traduce en un  pasaje y estadía a un festival de documentales de ese país más mil dólares en efectivo, entregados por la Embajada de Francia en Chile y la Corporación Cultural Documental, Culdoc. Además se entregará el Premio del Jurado, consistente en el subtitulaje de la película al idioma que el autor desee, más US$500, y el Premio del Público que entrega la misma cantidad de dinero.
Clausurará el certamen el documental El tesoro de América: el oro de Pascua Lama de Carmen Castillo, que recoge testimonios de agricultores y habitantes del valle del Huasco tras la explotación de la mina de oro por la empresa canadiense Barrick Gold Company.

Fuente: Radio Uchile

Un pensamiento en “15° edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago: Películas chilenas en Fidocs

  1. Srs.
    Me interesa adquirir el afiche de esta película , para exhibirlo en el Museo Mapuche que esta pronto a inaugurarse en nuestra ciudad de Purén, rogariá contactarse a mi correo
    Gracias.,
    Rodrigo Vidal Castro
    45-793819

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s