“On the road” de Walter Salles entre los titulos a seleccion para el proximo Festival de Venecia (fotos + poster)


Con el Festival de Cannes recien finalizado, Variety nos habla de las películas que podrían participar en la 68ª edición del Festival de Venecia, que se celebrará entre los próximos 31 de agosto y 10 de septiembre.
Algunos de ellos ya están asegurados como las esperadas Carnage de Roman Polanski, A Dangerous Method de David Cronenberg o Faust de Aleksandr Sokurov. Otro que está prácticamente asegurado es Un Ete Brulant de Phillippe Garrel.
Como Venecia es una gran plataforma promocional muchas compañías están enviando sus propuestas al certamen. En donde se incluyen las nuevas películas de Steven Spielberg, War Horse y Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, Steven Soderbergh, Contagion y Haywire, The Descendants de Alexander Payne, Ides of March de George Clooney, Dark Horse de Todd Solondz o W.E. de Madonna.
El cine europeo podría estar representado por Alps de Yorgos Lanthimos, Paradise de Ulrich Seidl, Tinker, Tailor, Soldier, Spy de Tomas Alfredson, Cumbres Borrascosas de Andrea Arnold, Shame de Steve McQueen, The Deep Blue Sea de Terrence Davies o Trishna de Michael Winterbottom.
En estos días se presentará a la dirección del certamen The Lady de Luc Besson, y Wong Kar Wai está apurándose para poder terminar a tiempo The Grandmasters, lo mismo se puede decir de Walter Salles con On the Road. Variety también comenta que Alex de la Iglesia también podría volver a repetir experiencia en Venecia con La Chispa de la Vida. Veremos si logra terminarla a tiempo.
También se podría presentar los documentales PJ20 de Cameron Crowe, Garbage in the Garden of Eden de Fatih Akin y el nuevo trabajo de Jonathan Demme sobre los desastres del huracán Katrina y que aún no tiene título.
Algunos de ellos se confirmarán por el certamen y otros no. De momento lo único que se sabe es que el encargado de presidir el jurado de la sección oficial será Darren Aronofsky, que ha logrado convertirse en uno de los directores favoritos del Festival de Venecia y que ya tiene un León de Oro por El Luchador.

Fuente: Mary Carmen Rodríguez para Las Horas Perdidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s