México buscará ganar un premio en el festival y su principal apuesta será la cinta Miss Bala (VIDEO)


Con la instalación este jueves de un “stand” del Imcine en el Mercado de Películas de Cannes y el estreno mañana del filme “Miss bala” , el cine mexicano inició su participación en el 64 Festival Internacional de Cine de Cannes, que inició la víspera.El espacio del Imcine se ubica en el Marché du Film (Mercado del Filme) , el mayor escaparate de la oferta mundial de cine en el que este año se ponen a la venta más de cuatro mil 200 largometrajes de todo el mundo.

México promueve a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dos películas producidas en gran parte con capital público: “El cielo abierto” , de Everardo González, y “Lluvia de luna” , de Maryse Sistach, que se exhibirán a los profesionales en Cannes en varias funciones.

El Imcine promociona además el resto de la producción nacional desde el “stand” , así como el rodaje de películas en México a través de funcionarios de la Comefilm, (Comisión Mexicana de Filmaciones) , presentes en Cannes, precisaron fuentes del instituto.

Para el Imcine, que instala un “stand” cada año en Cannes desde 1992, “es importante apoyar de esta manera al cine nacional, que siempre está presente en Cannes y que sigue de moda” , dijeron altos funcionarios de la institución.

La presencia mexicana este año en Cannes, menor que en años anteriores en los que hubo filmes en Sección Oficial, entrará mañana viernes en competencia con el estreno mundial del largometraje “Miss Bala” , la principal apuesta a un premio del cine mexicano este año.

“Miss bala” , película del realizador Gerardo Naranjo, inspirada en la historia real de una joven representante de belleza ligada a narcotraficantes, se proyectará dos veces el viernes en presencia del director y del productor de la producción, Pablo Cruz, de Canana Films.

La película compite por el Premio al Mejor Largo en la sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard) , la segunda en importancia del certamen.

El jurado de la sección está presidido por el cineasta serbio Emir Kusturica e integrado por la directora del festival de Morelia, la mexicana Daniela Michel.

La participación mexicana se completa con la exhibición de la película “Días de gracia” , de Everardo Gout, que compite por la Cámara de Oro al Mejor Primer Largometraje.

El documental “El velador” , de Natalia Almada, que se exhibe fuera de concurso pero en la prestigiosa Quincena de Realizadores, completan la presencia en las principales secciones del cine de México, que el año pasado ganó la Cámara de Oro con la película “Año bisiesto”.

En el marco de la Semana de la Crítica se presentarán cuatro producciones mexicanas: “Busco empleo” , de Francisco Valle; “Ponkina” , de Beatriz Herrera; “Carne que recuerda” , de Dalia Huerta Cano, y “La mina de oro” , de Jacques Bonnavent.

Las cuatro producciones fueron las ganadoras del Festival Internacional de Cine de Morelia 2010.

A Cannes llegaron ya los responsables de algunos de los festivales mexicanos más relevantes, como la directora de Expresión en Corto, de Guanajuato, Sarah Hoch, quien presentará estos días varios proyectos.

También ya están representantes del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) , y la representante del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) , Andrea Stavenhagen, entre otros.

Fuente: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s