Eva Longoria y otros prestigiosos actores apoyan el Festival de Cine de Guadalajara


Eva Longoria, a su llegada al Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Los actores estadounidenses Eva Longoria y Edward James Olmos pusieron sabor latino a la segunda jornada de la XXVI edición del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en la ciudad occidental mexicana de Guadalajara.
La protagonista de la famosa serie ‘Desperate Housewives’ presentó aquí el documental ‘La cosecha‘, dirigido por el fotógrafo Roberto Romano y del que Longoria es productora ejecutiva. Se trata de un filme dedicado a denunciar el trabajo infantil que en los Estados Unidos se concentra sobre todo en la agricultura.
En tanto, el recordado actor de ‘Miami Vice’, vino a Guadalajara para apoyar el filme ‘América‘, que protagoniza su esposa, la joven y bella puertorriqueña Lymari Nadal, recordada por su trabajo junto a Denzel Washington en ‘American Gangster’.
Olmos y Nadal dirigen la productora Isla Films y en la película que compite en la sección iberoamericana, denuncian el maltrato a las mujeres latinoamericanas, del que, aseguran, se trata ‘de una cuestión universal’.
“Lamentablemente, las mujeres son golpeadas en todos lados y el problema va en crecimiento”, afirmó en conferencia de prensa la directora del filme, la mexicana Sonia Fritz, al tiempo que Eva Longoria se mostró convencida de que “abuso infantil hay en todo el mundo, aunque ahora estoy centrada en lograr que se cambien las leyes en Estados Unidos para tratar este conflicto”.
“Tres millones de niños y niñas están trabajando desde los 5 años hasta los 17 en el campo, que es uno de los sectores más peligrosos y más escondidos”, dijo la estrella, vestida de impecable blanco y negro, flanqueada por el director de la película y el segundo productor, el activista estadounidense Rory o’Connor.
“No quiero ser la próxima Angelina Jolie, no me comparo con ninguna otra celebridad, defiendo mis causas y sólo quiero ser yo misma”, remarcó Longoria, quien aprovechó el encuentro con la prensa para anunciar la salida de su nuevo libro de cocina ‘Eva’s Kitchen: cocinando con amor para la familia y amigos’.
Tanto Longoria como Olmos son firmes y tenaces representantes de lo que ellos mismos llaman la “causa latina”. La actriz, quien a pesar de su papel central en la cultura de Hollywood mantiene firmes lazos con México, de donde es oriunda su bisabuela, está empeñada en denunciar no sólo la explotación infantil, sino cualquier causa que involucre a la que considera “mi raza”.
“Soy mexicana de corazón, tengo sangre española y nací en los Estados Unidos, lo más importante en mi vida, mi verdadera pasión, es luchar por los derechos de los inmigrantes y para ello estoy siguiendo una maestría en Ciencias Políticas y en Estudios Latinoamericanos”, dijo Eva, quien en una caótica conferencia de prensa llevada a cabo en los sótanos del Teatro Diana, se empeñó en hablar en español.
“No se gana dinero con una película documental, pero se ganan conciencias y mi mayor objetivo es lograr mejoras para los trabajadores, que ganen más dinero con sus tareas en la agricultura, tengan acceso a seguros de salud y de educación, pues la situación actual para ellos es de mucha injusticia”, dijo la actriz.
Olmos, un conocido defensor de los derechos de los latinos en Estados Unidos, consideró que en ese país, donde nació hace 64 años, “nos tienen mucho miedo y ya no saben qué hacer. El anglosajón va a ser la minoría. Uno tiene que entender que el poder del latino y de otras culturas ya es lo que domina una buena parte del mundo; hablar inglés y español es el futuro de la humanidad”, dijo.
“En la política, si el presidente no tiene el voto del latino, no va a ganar el gobierno. Lo vimos en las últimas elecciones de Estados Unidos. Somos muchos y vamos a ser muchos más en un futuro no muy lejano, ya estamos dominando el mundo”, agregó el también fundador del Los Ángeles Latino International Film Festival, encuentro cinematográfico que cumple en 2001 sus primeros 15 años de vida.

Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s