Redford elige Londres para hacer un Sundance paralelo


 

Robert Redford en una rueda de prensa sobre 'The Conspirator', en Toronto. | Chris Young (Ap )

Esta vez Robert Redford se ha decantado por una gran urbe para proseguir con su causa en pro del cine independiente americano. Será Londres la elegida para mudar parte de la obra del Sundance original, que cada año se celebra en la gélida pero acogedora Park City, en Utah. Así lo anunció este martes el fundador del festival y protagonista de ‘El golpe’ o ‘El jinete eléctrico’ en la capital británica, donde se presentarán algunos títulos de directores estadounidenses del 26 al 29 de abril de 2012 en el estadio 02.
Además de las consabidas proyecciones, la nueva muestra incluirá actuaciones musicales y coloquios en torno a las películas, una idea que Redford calificó de “ilusionante” por poder presentar “una parte muy particular de la cultura americana” en un lugar con la historia y la tradición de Londres.
El programa de las cintas para el Sundance europeo saldrán de lo presentado en Park City ese mismo año, en otro esfuerzo para darle más salida a películas que en muchos casos no consiguen ni distribuidor para ser expuestas en las salas de cine.
Sin embargo, en la edición que se clausuró en enero de este año, varios títulos resultaron agraciados con un patrocinador que les tratará de sacar el jugo en taquilla. Títulos como ‘Margin Call’, con Kevin Spacey y Demi Moore, o la ganadora, ‘Like Crazy’, tendrán un considerable nivel de atención después de alcanzar acuerdos con distintos estudios de Hollywood.
Algunas confían en seguir la estela de ‘Blue Valentine’, que tras su paso por Sundance el año pasado, logró estar en boca de muchos. Después, se hizo con una nominación a los Oscar, con Michelle Williams optando a la estatuilla como mejor actriz.
Con el proyecto de Londres, Redford pretende lograr una mayor exposición internacional, llevando hasta suelo británico “lo mejor del cine independiente americano, presentar a los artistas responsables y, en esencia, ayudar a construir un panorama de nuestro país que refleje la diversidad de voces que no siempre se ven en nuestras exportaciones culturales”, según expuso en un comunicado.

Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s