¿Una peli indie? ¡Compro!


 

Demi Moore posa durante el pase en Sundance de 'Another happy day'. | Reuters

El frío brutal de Park City estos días no ha logrado apagar las ansias de los ojeadores en busca del siguiente éxito ‘indie‘ en taquilla. Tal ha sido el movimiento durante el fin de semana en Sundance en cuanto a operaciones de estudios con cintas independientes, que muchos se preguntan si se habrá acabado ya la temporada de nubarrones negros para la industria del cine de autor.
De momento, esta mañana se anunció el acuerdo entre Lionsgate y los responsables de ‘Margin Call’, un largometraje de J.C. Chandor sobre la crisis en Wall Street, con Kevin Spacey, Paul Bettany y Jeremy Irons de protagonistas, además de Demi Moore y Stanley Tucci.
Es el segundo gran acuerdo desde que comenzó el festival en Utah el viernes, después de que Paramount e Indian Paintbrush se unieran para adquirir los derechos de la comedia romántica ‘Like Crazy’, con Anton Yelchin y Felicity Jones.
Pero no han sido los únicos. Fox Searchlight se unió a la guerra de ofertas en el festival fundado por Robert Redford en 1978, para quedarse con la distribución de otra cinta romántica sobre los avatares de una joven en sus años de bachillerato. En total, los estudios han pagado casi tres millones de dólares por ‘Homework’, la ópera prima de Gavin Wiesen.
Además de ‘Homework’, Fox Searchlight se ha quedado también con los derechos de ‘Win Win’, otra de las películas a concurso de Sundance, y ‘Cedar Rapids‘, el largometraje de Miguel Arteta, siguiendo la tendencia de estos estudios de ‘pescar’ en aguas del mejor cine independiente.
El que ha dedicido hacer la guerra por su parte es Kevin Smith, que sorprendió a propios y extraños al comprar su propia película por 20 millones de dólares, para hacerse cargo de los derechos de explotación de la cinta. Smith, que creó debate tras presentar su violenta ‘Red State’ —la historia de los asesinatos de una iglesia con una ideología de odio y rechazo a la comunidad gay—, emprenderá una gira por Estados Unidos con la esperanza de cubrir al menos los 4 millones de dólares del presupuesto original.
“Vamos a recuperar nuestro dinero lanzándonos a la carretera y recorriendo ciudad por ciudad”, dijo Smith, asegurando que existe campo para que los responsables de la cintas independientes no estén a merced de la política de Hollywood.
Es sólo el comienzo de un Sundance que se presume fértil con una larga lista de cintas importantes por delante.

Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s