El cine mexicano perdió cerca de 1,5 millones de espectadores en 2010


Las películas mexicanas perdieron en 2010 más de un millón y medio de espectadores en las salas de cine de su país, de acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma (Canacine) dados a conocer hoy por el diario Reforma.
Mientras que en 2009 el número de espectadores que se acercó a los cines a ver un film hecho en México fue de 12,4 millones, los datos de 2010 hasta noviembre muestran que sólo se vendieron 10,7 millones de boletos en taquilla.
Las producciones mexicanas más exitosas fueron la comedia “No eres tú, soy yo“, con casi 3 millones de asistentes, y la tragicómica “El infierno“, centrada en el mundo del narcotráfico, que congregó a poco más de dos.
La taquilla estuvo dominada por el cine de Hollywood, cuyas películas acapararon la atención de más de 180 millones de espectadores. El podio fue para “Toy Story 3“, con casi 15 millones, y para “Alice in Wonderland“, con algo más de siete.
El cine internacional no producido en Hollywood apenas tiene cabida y su presencia se reduce a las escasas salas calificadas como “de arte”. Suelen ser films aclamados por la crítica o con buena taquilla, que aparecen por lo general con mucho retraso en las carteleras, no así en los puestos callejeros.

Fuente: Movieland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s