MUESTRA DE CINE PERUANO: “UNA MIRADA AL SUR”


Luna Llena Films

Tras dos años de excelente acogida, del 10 al 23 de septiembre tendrá lugar en Barcelona la 3ª edición de la Muestra de Cine Peruano “Una Mirada al Sur”, a lo largo de 6 sesiones y en tres espacios diferentes de la ciudad: Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Sala La Cuina del Espai Francesca Bonnemaison y Auditorio de Casa Amèrica Catalunya.
En la sesión inaugural, programada para el viernes 10 de septiembre, se proyectará el largometraje de apertura: “De Ollas y Sueños”. La presentación del documental será off-line y estará a cargo de su realizador, Ernesto Cabellos. La sesión inaugural se cerrará con un concierto de afro latin groove en vivo a cargo del grupo Ray Callao.
En la sesión de clausura, programada para el jueves 23, se proyectará la película “Paloma de Papel” y se contará con la presencia de su director, Fabrizio Aguilar acompañado de la actriz protagonista, Tatiana Astengo. 
En total se visualizarán 6 largometrajes, 4 cortometrajes y 6 proyecciones fotográficas. Dos de estas sesiones se complementarán con una mesa redonda (sábado 18: “Estado, Política y Medios de Comunicación” y martes 21: “Esterilizaciones Forzosas en Perú: 1996-2000”) donde participarán diferentes profesionales locales y peruanos residentes en Barcelona, que hablarán sobre el eje temático propuesto. 
En la sesión del miércoles 22 se contará con la presencia de la reconocida documentalista peruana Heddy Honigmann, que presentará su último trabajo “El Olvido” y dialogará con el público asistente.
Una Mirada al Sur, Muestra de Cine Peruano pretende aportar a la agenda cultural de Barcelona una cinematografía inédita, rica en contenido y forma; atrayendo, por tanto, a la mayor cantidad posible de público, tanto catalán como peruano y, especialmente, a los colectivos más jóvenes cuyo interés por la realidad intercultural en la que viven se busca despertar a través de un lenguaje que les es cercano, el cinematográfico.
Una Mirada al Sur pretende ser una ventana abierta a la curiosidad; sea como respuesta al aumento de la diversidad sociocultural que ha experimentado la ciudad de Barcelona en los últimos años y que la hace, si cabe, aún más interesante; sea hacia el otro, el diferente, desmontando tópicos e imágenes preconcebidas y poniendo énfasis en lo que nos acerca a nuestros vecinos y no en lo que nos diferencia; curiosidad, al fin y al cabo, que permita a los ciudadanos barceloneses convivir más allá de la coexistencia en un mismo tiempo y espacio.
Una Mirada al Sur es el fruto del trabajo conjunto de dos asociaciones: Associació Cultural Solidària Caleidoscopio y la Asociación Contrapunto Multimedia.
Caleidoscopio es una asociación catalana civil sin ánimo de lucro, cuya finalidad fundamental es participar, organizar y fomentar la realización de actividades culturales en Cataluña, potenciando diversas actividades formativas, comunicativas y artísticas como motor de la sociedad y la implicación de éstas en el desarrollo intelectual de la misma.
Contrapunto Multimedia es una asociación española civil sin fines de lucro de ámbito nacional, que trabaja dentro del ámbito cultural en el desarrollo y la difusión de las artes audiovisuales, en especial, del cine.

Source: www.gladyspalmera.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s