20 Años: dibujo animado cubano premiado en Festival Internacional Avanca


20 Años: dibujo animado cubano premiado en Festival Internacional Avanca.

La Habana – El dibujo animado 20 Años, del realizador cubano Bárbaro Joel Ruíz, ganó el premio de animación en el Festival Internacional Avanca, un reconocido encuentro de cine, televisión, video y multimedia que se celebró en Portugal.
La obra premiada, se estrenó en el XXXII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde se alzó con el Premio Especial del jurado de animación.

En esta cita, 20 años” obtuvo además los premios colaterales conferidos por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, destaca el Centro de Información del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La crítica de la Isla seleccionó a 20 Años como el mejor animado exhibido en 2009, además de ser recompensada en el Festival Internacional de Cine Pobre, y escogida para la Selección Oficial de la III Muestra Itinerante del Caribe.

El filme de Joel Ruíz se ha presentado con éxito en los festivales internacionales de Annecy, en Francia; Cartoom on the Bay, en Italia, y el Havana Film Festival, de Nueva York.

Fuente: Radio Nuevitas

Un pensamiento en “20 Años: dibujo animado cubano premiado en Festival Internacional Avanca

  1. yo quisiera bajarme el dibujo animado, es que la verdad me gusto miucho y quisiera tenerlo en mi ordenador… alguien me puede ayudar ??
    gracias desde ya…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s