Jorge Navas: un sueño hecho realidad


Jorge Navas "La sangre y la lluvia"

A Jorge Navas no le da miedo el riesgo y por eso esperó más de 5 años para terminar de escribir su ópera prima, a pesar que en los pasillos de muchos festivales de cine ya se hablaba de ella. Sabía que causar expectativas a veces no es bueno, pero aún así en 2008 comenzó el rodaje de lo que había sido su sueño.
A sus 37 años ha dirigido documentales, videoclips, cortometrajes y comerciales que lo convierten en uno de los realizadores jóvenes con más trayectoria en el campo audiovisual colombiano. Hace algunos meses estrenó “La sangre y la lluvia”, ópera prima que lo tiene viajando por los festivales de cine más importantes del mundo.
El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en Colombia ha apoyado economicamente la realización de películas y documentales que fomenten la difusión de la cultura audiovisual del país en el mundo. Muchos han sido los directores beneficiados, entre ellos, aquellos jóvenes que soñaban con hacer cine pero que no contaban con los medios suficientes para hacer su sueño realidad.
Jorge Navas, antes que existiera este fondo ya había empezado a soñar en cine.  De manera independiente dirigió “Caliwood”, un documental que describe el movimiento de cineastas colombianos nacidos en la ciudad de Cali y que promovieron el cine de ese país en los años 70 y 80. Luego, con “La señora de los televisores” y “Alguien mató algo”, dejó claro que era una de las jóvenes promesas en este medio.
Su iniciativa de crear una empresa productora de comerciales para televisión, le dio reconocimiento y así artistas reconocidos en Colombia lo contrataron para que dirigiera los videoclips de sus trabajos discográficos.
Poco a poco sembró un camino que finalmente, con el apoyo de varias entidades, le permitió empezar el rodaje de su primer largometraje. El día del estreno de su ópera prima, “La sangre y la lluvia”, el público, la crítica y el mundo del cine mostraron una gran aceptación. Sólo fue el principio: progresivamente ha recibido reconocimientos en los diferentes festivales por la calidad de la historia y la gran factura técnica de sus escenas.
“La sangre y la lluvia” es el primer paso para que este joven director, que ya es reconocido en Europa y América Latina, siga escribiendo historias y dándole mayor prestigio al cine de un país que está en pleno apogeo. Un reconocimiento a los directores que cuentan historias sencillas, cotidianas y cercanas a la gente… El reconocimiento de las nuevas promesas del cine hispanoamericano y, concretamente, colombiano.

Fuente: CineLmotion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s