Habana Eva mejor película internacional en Festival Cine Latino


Habana Eva La película cubano-venezolana Habana Eva, dirigida por Fina Torres, fue premiada este domingo como Mejor Película Internacional en el Festival de Cine Latino que se realiza en la ciudad estadounidense de Nueva York.

La película cubano-venezolana Habana Eva, dirigida por Fina Torres, fue premiada este domingo como Mejor Película Internacional en el Festival de Cine Latino que se realiza en la ciudad estadounidense de Nueva York.
El galardón fue recibido por la protagonista del filme, Prakriti Maduro, quien interpreta a una joven cubana llamada Eva que trabaja como costurera en una tienda de trajes de novia en La Habana y que sueña con cambiar el rumbo de su vida y brillar en el mundo de la moda.
“En las dos proyecciones que hubo, la gente quedó fascinada. Aplaudieron como locos (…) la sensación era que a todo el mundo le encantaba”, expresó Maduro desde Nueva York a un canal venezolano.
La actriz fue la única del elenco que asistió a la premiación, que este año celebró su edición número 11.
“Lo recibí en nombre de Fina Torres, de todos los que trabajamos en la película y en nombre de Venezuela y de Cuba”, añadió.
Habana Eva fue rodada íntegramente en la capital cubana, además contó con la coproducción de la compañía estatal venezolana la Villa del Cine y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic).
Este es el cuarto largometraje de Torres y el primero que logra grabar en Cuba.
“Quise retratar a la juventud de la calle, que no posee Internet. Estos muchachos tienen un deseo increíble de salir adelante”, sostuvo la directora a principios del mes pasado con respecto a la película que se estrenó este viernes en Venezuela.
La historia transcurre en las calles de La Habana donde Jorge, interpretado por el actor venezolano Juan Carlos García, un fotógrafo de origen cubano pide la ayuda de Eva para poder recorrer la ciudad. La joven se ve obligada a decidir entre el protagonista y Ángel (Carlos Enrique Almirante), su novio, que aunque de buenos sentimientos no está muy dispuesto a asumir las responsabilidades del matrimonio.
Prakriti Maduro comentó que pese a que la película se encontraba entre las favoritas prefirió ingresar a la sala de premiación sin hacerse muchas expectativas.
Este no es el primer trabajo de Torres que es reconocido con un galardón internacional, pues con el dramático Oriana, elaborado en 1984, recibió el premio del Festival de Cannes.

Fueste: La Voz del Sandinismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s