Ferrera inauguro ayer el Festival de Cine Latino de NY: Lista de peliculas


En esta imagen promocional difundida por Maya Entertainment, América Ferrera y Ryan O'Nan actúan en una escena de la película "The Dry Land". (AP Foto/Maya Entertainment, Anneke Schoneveld)

América Ferrera inaugura el martes el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York con “The Dry Land”, la ópera prima de su prometido Ryan Piers Williams, sobre un soldado que sufre trastorno de estrés postraumático al regresar a casa de Irak.
La cinta, en la que también actúan Wilmer Valderrama y Ryan O’Nan, “encaja bien con este festival”, dijo a la AP Calixto Chinchilla, fundador y director ejecutivo del evento, señalando que Ferrera ya había participado antes de este encuentro cinematográfico y que Williams también había sido un fan. “Apreciamos que hayan pensado en nosotros a la hora de presentarlo”, añadió.
Más de 100 producciones locales e internacionales, entre largometrajes, cortos y documentales, se exhibirán en la 11a. edición del NYLFF (según sus siglas en inglés), que se extiende hasta el domingo e incluye paneles de discusión y eventos especiales como la “Noche dominicana” y “Cine bajo las estrellas”.
Aunque el festival comienza oficialmente el martes, el lunes por la noche estaba prevista una proyección gratuita al aire libre de “El espíritu de la salsa”, como parte de “Cine Bajo las Estrellas”, en el St. Nicholas Park de la calle 135.
El documental, dirigido por Francisco Bello y Tim Sternberg, sigue a un grupo de estudiantes de la Santo Rico Dance School, en el Spanish Harlem de Manhattan, que se reúnen una vez por semana para desentenderse un rato de sus problemas dejándose llevar por el ritmo nacido en Nueva York.
Entre otras personalidades que engalanarán las alfombras rojas del evento figuran, además de los astros de “The Dry Land”, Jimmy Smits, Michelle Rodríguez, Martin Sheen, Jaime Camil, Cesar Évora, Jason Ritter, Ana de la Reguera, Deborah Harry, Paul Rodríguez, Tony Plana, Manny Pérez y Priscilla López.
“Trópico de sangre”, protagonizada por Michelle Rodríguez y Cesar Évora, fue la seleccionada para la “Noche dominicana”, el jueves. La cinta relata la historia de las hermanas Mirabal —Patria, Minerva y María Teresa—, quienes llegaron a representar la mayor amenaza para el régimen del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
“Rodríguez siempre quiso hacer una película independiente en español y la trágica historia de las hermanas Mirabal es un proyecto que hicieron con el corazón”, dijo Chinchilla. “Estamos realmente emocionados por este estreno. Hay incluso miembros del reparto que aún no la han visto”.
Los estrenos mundiales también incluyen “The Accidental Death of Joey by Sue”, “Go for it!”, “Ilegales”, “Owned”, “American Dreams Deferred” y “Forged”.
La encargada de cerrar el festival es “Sueños robados”, el drama de tres adolescentes pobres de familias disfuncionales que quedan embarazadas y recurren a la prostitución para sobrevivir. Ganadora del Festival Internacional de Cine de Río del 2009, la cinta fue dirigida por Sandra Werneck con un guión de Eliane Trindade y se basa en hechos reales. Esta será la primera vez que se presente en Estados Unidos.
“Este es uno de esos filmes poderosos … sobre adolescentes que hacen una vida de adultos sin estar realmente preparadas para eso”, afirmó Chinchilla. “Nunca antes habíamos cerrado con una película internacional, pero quisimos cerrar con algo de lo que nadie había escuchado pero que era realmente bueno. Quisimos que el público confiase en nosotros y estamos felices de este estreno”.

Para mas informacion click aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s