La suerte está echada para Alfonso Herrera – Entrevista –


Alfonso Herrera sufrirá los avatares de la mala suerte a partir del viernes, cuando comience a filmar su nueva película, “La suerte está echada”.

El actor y cantante Alfonso Herrera sufrirá los avatares de la mala suerte, esa que para muchos no existe pero cómo da lata ocasionalmente, a partir del viernes, cuando comience a filmar su nueva película.
Con el título “La suerte está echada”, el largometraje es dirigido por Juan Carlos de Llaca (Por la libre), con locaciones en el Distrito Federal.
El filme es la cuarta aparición del actor de 26 años en la pantalla grande. Debutó hace ocho como un villano en “Amarte duele”; le siguió luego la criticadísima “Volverte a ver” y más recientemente interpretó a un militar en la producción venezolana “Venezzia”, por la cual acaba de ganar el premio de Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Canadá.
“La suerte está echada”, producida por Videocine, ahora lo integra a un elenco compuesto por Patricio Castillo, Mauricio Isaac, Irene Azuela, Delia Casanova y Ernesto Gómez Cruz.
“Mi personaje se llama Guillermo y es una persona un tanto gris que está metida en su zona de confort; es un contador a quien le cuesta mucho trabajo abrirse emocionalmente”.
“Está a la sombra del padre (Patricio Castillo) y junto con su hermano (Mauricio Isaac) están en una búsqueda y mediante ella se perdonan a sí mismos y al padre”, dice Alfonso

Entrevista:
– ¿Tú eres el de la mala suerte?
Más bien es mi hermano, pero yo también la sufro. Al final de cuentas es jugar poquito con esta situación de ver si tú la generas o si sucede por factores externos.
(En la película) se toma a la mala suerte como si fuera una enfermedad y se juega un poco a cómo curarla, cómo erradicarla de la vida.
– ¿Cómo calificas tu suerte en cine? He tratado de tener metas claras, ser claro en lo que quiero, sin mirar a los lados.
Las piezas se han juntado de una manera para continuar en lo que me gusta, que es la actuación.
En esta película estoy entrando en mi punto de vista de lo que es la suerte. Creo que tú te la generas de acuerdo con tus pensamientos, tu disciplina y constancia.
Si así eres, sin esperar a que todo te llegue solo, se pueden tener las cosas más fácil.
– ¿En algún momento pensaste que, después de las críticas a “Volverte a ver”, jamás te volverían a llamar para hacer una película? ¡No, para nada! Pero con respecto a Volverte a ver uno va aprendiendo, y no considero que haya sido algo contraproducente para mi carrera, fue una película que me llevó otra vez al cine después de un largo periodo inactivo (en cine por RBD), aunque debe decirse que esa película se complementó con la obra que estaba haciendo (The pillowman), con el doblaje de la película Igor, y la serie Terminales.
Fue una serie de factores que se juntaron y solidificaron mi faceta como actor, y eso me gusta.
En Volverte a ver hubo decisiones del director y hay que respetarlas. Uno tiene que actuar y confiar.
– ¿Qué pasó con el rodaje de “Las paredes hablan”, donde eras el protagonista y terminó siendo Kuno Becker? Básicamente fue una cuestión de tiempos e itinerarios que no se pudo concretar.
Ya hasta había tenido una lectura de guión, pero finalmente no se pudo realizar. La producción de esa película (encabezada por Anna Roth, Hombre en llamas y Apocalypto) se portó muy bien conmigo y algún día trabajaremos juntos.
– ¿Qué piensas del dicho ‘por algo pasan las cosas’? Creo que de alguna manera las cosas se van acomodando por sí solas y llevan su ritmo natural.
El chiste es echarnos porras unos a otros. – En ese sentido, ¿cómo va el proceso natural de “El Diez” (serie sobre futbol que protagonizará)? Es una situación que está en stand by, sé que es una serie que se va a hacer, pero hay varias situaciones que no dependen de uno sino de alguien más arriba, y hay que esperar.
También hay por ahí una propuesta de teatro, y otras para hacer cine, que se están valorando.
– ¿Ha habido alguien que te haya ofrecido volver al canto? Creo que toda la gente está enterada y cierta de que ésta (la actuación) es mi línea, me gusta y voy a continuar en ella.
No ha habido invitaciones. – ¿Cantarías el tema de “La suerte está echada”, si el director lo pidiera? (Risas) Lo tendría que valorar.
(Para otras películas) depende del proyecto y depende de la situación, por el momento estoy contento con lo que tengo.
– ¿Qué hay con “Venezzia”, la película? Se estrena en México el próximo año, ya consiguió distribuidor.
Ya hay 60 copias. El premio que gané (a Mejor Actor) se siente bien, son indicadores que dicen que vas bien. Pero lo más importante es que se trataba de un festival donde había 15 películas de todo el mundo y “Venezzia” era la única producción latinoamericana.

Fuente: El Porvenir

2 pensamientos en “La suerte está echada para Alfonso Herrera – Entrevista –

  1. Pingback: Gracias! Los números de 2010 | Cine Latino

Responder

