Festival de Lima: XIV Encuentro Latino Americano de Cine – Peru: del 6 al 14 de Agosto


Lima se convertirá nuevamente en la capital del cine latinoamericano y este año dedicará el homenaje que ofrece en cada edición a una actriz peruana y a una familia brasilera dedicada por entero al cine de su país.

El tributo del XIV Encuentro de cine latinoamericano, Festival de Lima se entregará a la actriz peruana Delfina Paredes y a la emblemática familia brasilera Barreto por su aporte en cuanto a la producción, dirección, escritura y actuación cinematográfica.

Los Barreto han producido uno de los mayores éxitos del cine brasileño: Doña Flor y sus dos maridos y O Quatrilho, este último nominado para el Oscar de 1996 como mejor película extranjera, entre otros 75 grandes títulos.

Esta prolífica producción ha permitido a los organizadores del festival ofrecerle el homenaje de este año proyectando además siete filmes de los Barreto.

Estos son Vidas secas, Nelson Pereira dos Santos, 1963 (b/n); Doña Flor y sus dos maridos, Bruno Barreto, 1978; Bye bye Brasil, Carlos Diegues, 1980; India la hija del sol, Fabio Barreto, 1984; Inocencia, Walter Lima Jr., 1984; Cuatro dis de septiembre, Bruno Barreto, 1996; El matrimonio de Romeo y Julieta, Bruno Barreto, 2005; Caja dos, Bruno Barreto.

Para el Festival de Lima vendrán Bruno (director, guionista), Luiz (productor, dirección de fotografía), Lucy (productora), Lisa (actriz), Paula (productora), y Fabio Barreto a través de la exhibición de su última película Lula, hijo de Brasil, antes de el accidente automovilístico que lo mantiene postrado en coma.

Cabe señalar que la empresa cinematográfica L.C. Barreto se ha consolidado a través de sus casi 50 años de existencia produciendo y co-produciendo más de 75 cortos y largometrajes, muchos de estos considerados parte de la herencia cultural y artística de América Latina.

El festival de cine rendirá tributo a la actriz peruana Delfina Paredes, por su destacada trayectoria en el cine, la televisión, los escenarios teatrales, la estética de la palabra y de la imagen.
Ha participado en Diarios de Motocicleta, de Walter Salles – coproducción internaciona; La Muerte de Eros, de Diego Lama – corto. Páramo, de Daniel Rodríguez – corto; El Bien Esquivo, de Augusto Tamayo (Francisca). Y si te vi, no me acuerdo (Doña Rosario). Caídos del Cielo, de Francisco Lombardi (Meche).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s