Fechas de estreno internacional de la pelicula dominicana “Hermafrodita”



A partir de este mes de julio, “Hermafrodita” dirigida por el dominicano Albert Xavier, y rodada en los predios de Ocoa con talnetos y técnicos dominicanos, comienza un tour por los diferentes festivales latinos de Estados Unidos, Centro América, Canada, Europa, Sur América, Asia y el Caribe.
La película a cruzado a un inmenso mercado multicultural y ha sido un éxito de taquilla en el circuito cinematográfico independiente en las ciudades más grandes de los Estados Unidos. En New York, el film participó en el NY Havana Film Festival Series que tuvo su estreno en el aclamado Quad Cinemas de Manhattan, vendiendo cada una de las proyecciones pautadas durante dicho festival.
“Yo no tuve miedo de la película, me mantuvo bastante intrigado” dijo Ronnie Shieb, escritor de unas de las revistas más reconocidas de Hollywood: “Variety”.
“Hermafrodita” ha gozado también de un éxito rotundo en la comunidad gay/lesbiana. “Aunque la película no es precisamente gay y/o lesbiana, la trama ha tenido mucho éxito con esa comunidad” explica su director. Durante las secciones de preguntas y respuestas el público ha mostrado su interés por la trama que trata la película y por el pueblo en donde se desarrolla. “La mayoría quiera hora una especie de segunda parte” concluye el director.
La película, que clausuró la XI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo en 2009 y le dedicará la premier en New York al difunto crítico dominicano Arturo Rodríguez, se prepara para un tour mundial bajo la tutela de la productora cinematográfica AMC Independent y asociaciones con Luis Jimenez y Univisión por los Estados Unidos. La película tiene segura su visita a los siguientes festivales:
“Philly Qfest” en Filadelfia el 15 de Julio; “Belize International Film Festival” en la ciudad de Belice el 21 de Julio; “North Carolina Gay and Lesbian Film Festival” en Carolina del Norte el 12 de Agosto; “Los Ángeles Latino Film Festival” en Hollywood (California) el 15 de Agosto; “Montreal Black International Film Festival” en Montreal (Cánada) el 22 de Agosto; “Bogocine” en Bógota (Colombia) el 29 de septiembre; “Barcelona Gay and Lesbian Film Festival” en Barcelona (España); “Copenhagen Gay and Lesbian Film Festival” en Coppenhagen (Dinamarca) el 27 de octubre; “Reeling Film Gay and Lesbian Film Festival” en Chicago (Estados Unidos) el 4 de noviembre; “Rebohoth Beach Independent Film Festival” en Delaware, Washington D.C. el 10 de Noviembre; “Long Island Gay and Lesbian Film Festival” en Huntongton NY (Estados Unidos ) el 12 de Noviembre; “El Festival Internacional de Cine de la Habana” en Cuba el 2 de Diciembre y en el “Hispanic Beat International Film Festival” en Tokyo (Japón).
“Hermafrodita” está inspirado en una historia real y trata sobre María (Mariluz Acosta) una joven que lleva una vida tranquila con su abuela en las pintoresca montañas de San José de Ocoa. Por cosa del destino conoce a La Melaza (Garibaldi Reyes), un hombre que huyendo de Santo Domingo llega a San José de Ocoa para vivir con sus tíos que viven del negocio de sembrar girasoles. A pesar de la timidez de ambos, Maria y La Melaza de repente se encuentran atraídos mutuamente y aunque el amor no es algo que envuelva a las parejas en temor, el deseo de llevar la relación a otro nivel amenaza con exponer el secreto de María (nacida hermafrodita) y el de La Melaza que huye con un oscuro secreto desde la capital dominicana.
La película esta pautada a estrenarse entre los meses de Septiembre y/o Octubre a nivel nacional en nuestro país.

Fueste: Orlando Santos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s