En pleno rodaje la coproducción colombo-ecuatoriana “Pescador” de Sebastián Cordero


En algunos pueblos y locaciones de la costa de Ecuador como Arenal junto al nevado de Chimborazo, se está llevando a cabo el rodaje de Pescador, la nueva película de Sebastián Cordero (Rabia). El largometraje es coproducido por Kilotoa Films de Ecuador y Contento Films de Colombia, es ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC– en la modalidad de Producción de Largometrajes 2009.

El Matal es un pequeño pueblo de la costa del Pacífico donde la pesca artesanal es la principal actividad económica. Blanquito vive en este pueblo pobre, pero nunca ha pertenecido, piensa que es más grande que eso y la pesca no es lo suyo. Debido a un naufragio, un cargamento de cocaína termina en las orillas la ciudad haciendo que la gente se vuelva loca por venderlo a los pequeños narcotraficantes y así conseguir algo de dinero extra. Blanquito es el “más inteligente”, decide llevarlo a Quito, donde se puede vender a un precio mayor. Acaba de reunirse con su padre de la alta sociedad (que ni siquiera sabe que existe) en compañía de Lorna, una prostituta colombiana que está “bien conectada” en la Capital. El inocente viaje de Blanquito, termina lleno de peligros, el robo, la desilusión y la desesperación que lo llevarán a una encrucijada en su vida y encontrar la verdad sobre su existencia y su lugar real en el mundo.

“Quise poner en marcha un proyecto que dependa de muy pocos factores para realizarlo: una historia simple y divertida, filmada con un equipo técnico mínimo, con “restricciones” formales tipo Dogma-95 y un presupuesto pequeño”, escribió el director Sebastián Cordero en el grupo de facebook de la película. “Mi intención es regresar a las raíces básicas del proceso de hacer cine, con espacio para la improvisación y la incorporación de elementos inesperados durante el rodaje. Quiero partir de una situación concreta, con personajes fuertes, permitiéndome apartarme en ciertos momentos del camino y explorar las tangentes del cuento… La iluminación será mínima; el estilo visual será crudo pero estilizado; la puesta en escena se definirá a partir de la luz disponible en cada localización; trabajaremos con mucha cámara en mano y cada escena se resolverá en uno o dos emplazamientos”, agrega en un nota en la página web de la película.

Pescador es protagonizada por la colombiana María Cecilia Sánchez (El arriero) y Andrés Crespo, escritor y director ecuatoriano que trabajó anteriormente con Sebastián Cordero en Crónicas (2004) y fue coprotagonista de la película ecuatoriana Prometeo deportado (2009) de Fernando Mieles. Posteriormente, tendrá algunos días de rodaje en locaciones de Guayaquil y Quito.

Además del FDC de Colombia, Pescador ha recibido el Premio Augusto San Miguel Categoría Largometraje de Ficción 2009 del Ministerio de Educación de Ecuador y el Fondo Producción de Largometrajes de Ficción 2007 del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador. Dentro del equipo técnico se encuentran Juan Fernando Andrade coguionista junto al director Sebastián Cordero; Arturo Yépez asistente de dirección; Lisandra Rivera y el colombiano Alejandro Arango (Al final del espectro) producción; Daniel Andrade dirección de fotografía; Diana Trujillo (Contracorriente) dirección de arte; Ana María Acosta diseño de vestuario; Lucy Da Silva maquillaje; Esteban Brauer sonido; Sebastián Cordero montaje; Iván Garcés y Francois “Coco” Laso fotofija.

Fuente: Pantalla Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s