Conversando con José Luis Valle, director de “El Milagro del Papá”


José Luis Valle, director de “El Milagro del Papá”, narró cómo la curiosidad en un caso que leyó en el periódico se convirtió en el único largometraje mexicano que compite este año en la categoría de documental, en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

“Leí un caso en un periódico sobre la segunda visita del Papa Juan Pablo II a México que había supuestamente salvado de leucemia a un niño mexicano”, dijo el joven director.“Fue hasta un año y medio después que me pregunté qué será de él ahora, fue una curiosidad personal, ni siquiera soy creyente”.

La película trata sobre la historia de un niño mexicano desahuciado por leucemia y que en 1990 fue bendecido por el Papa Juan Pablo II. El niño sanó y muchos lo consideraron un milagro viviente. Ahora es un hombre. No es tan sano.

El salvadoreño dijo que su filme no es una denuncia sino que simplemente busca hablar del supuesto milagro o no milagro, donde además retrata la vida provinciana del norte del país y los hermosos paisajes de Río Grande, Zacatecas.

Para reconstruir la historia, Valle tuvo que recabar testimonios y hacer entrevistas a autoridades eclesiásticas, sin recibir nunca, dijo, ningún tipo de censura

El egresado de cine en la escuela de la UNAM dijo sentirse muy emocionado por su participación en el Festival y estar compitiendo con personajes  que admira.

“El Milagro del Papa” puede ser vista el martes 25 de agosto en MM Cinemas Leones a las 19:00 horas y el miércoles 26 a las 21:30 horas.

Fueste: Festival Internacional de Cine de Monterrey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s