Pedro Armendáriz Jr. homenajeado por el Festival Internacional de Cine de Monterrey


Pedro Armendáriz Jr.

Pedro Armendáriz Jr., quien se graduó como arquitecto por la Universidad Iberoamericana inició su carrera actoral en 1965 con la película “El cachorro”.

En la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey a realizarse del 20 al 29 de agosto, se homenajeará al primer actor Pedro Armendáriz Jr., figura representativa del Cine Nacional.
Pedro Armendáriz Jr., quien se graduó como arquitecto por la Universidad Iberoamericana inició su carrera actoral en 1965 con la película “El cachorro”, de Arturo Martínez.
Parte de su carrera la desarrolló en Estados Unidos, donde participó en producciones cinematográficas y de televisión, entre las que destacan: “River of Gold” (1971), “Killer by Night” (1972), “Earthquake” (1974), “A Home of Our Own” (1975).
En nuestro país, Armendáriz Jr., ha sido dirigido por cineastas de la talla de Julián Pastor en “La Casta Divina”, Jaime Humberto Hermosillo en “La pasión según Berenice”; Gonzalo Martínez Ortega, en “Longitud de Guerra”, y por Arturo Ripstein en “Cadena perpetua”.
Cabe destacar que también participó en “And Starring Pancho Villa as Himself” dirigida por Bruce Beresford, quien fue homenajeado por el FIC Monterrey en 2009.
Como actor, tiene en su haber más de 210 películas. Igualmente ha incursionado como productor de programas educativos y promocionales para diferentes campañas de la Secretaría de Educación Pública; y en las películas: “Camino Largo a Tijuana”, “Sólo con tu pareja” o “Dos crímenes”.
En la pantalla chica ha participado a través de programas unitarios, así como telenovelas.
A lo largo de su fructífera trayectoria Pedro Armendáriz Jr., ha sido merecedor de diversos reconocimientos, entre los que destaca el Ariel y ahora el “Cabrito de Plata” que otorga el FIC 2010.
En 1998, a partir de la reestructuración de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C., fue nombrado Secretario del Comité Coordinador.
Actualmente es el Presidente. Homenajeados en años anteriores por el Festival Internacional de Cine: 2005 – Irma Lozano.
2006 – Alejandro Galindo (póstumo) y Marlene Dietrich (póstumo). 2007 – Hermanos Bichir, Pedro Infante e Ismael Rodríguez (póstumo) y Tian Zhuangzhuang.
2008 – Tommy Lee Jones, Cecilia Roth, Héctor Bonilla, César Jaime Rodríguez (póstumo) y Rogelio A. González (póstumo), IMCINE y CineOjo. 2009 – Jim Jarmusch, Bruce Beresford y María Novaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s