IV Mes Cultural del Perú en Buenos Aires


El “IV Mes Cultural del Perú en Buenos Aires”, se inaugurará el 1ro de julio en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la ciudad y ofrecerá una variada muestra de las artes y las letras del Perú. El presente año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Consulado General del Perú, el Centro Cultural de España y empresas auspiciadoras, unirán esfuerzos para cumplir con la finalidad del Mes Cultural de convertirse en un espacio de articulación de entidades públicas y privadas en torno a la difusión de la cultura peruana, teniendo como marco la presencia de 250,000 connacionales y numerosas iniciativas asociativas e individuales de la colectividad peruana.
El IV Mes Cultural del Perú, luego de su inauguración formal, tendrá como acto central, el 24 de julio, la movilización de asociaciones y artistas de la colectividad peruana en el “Pasacalle de la Peruanidad en Homenaje al Bicentenario”, a llevarse a cabo en la Av. De Mayo. El programa, que contempla al menos una actividad por día, se viene consolidando y se realizará en distintos Centros culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en otros Centros culturales como el de la Cooperación, el CC de España, la Casa del Bicentenario, la Biblioteca Nacional, entre otros. Asimismo, en la sede del Consulado General del Perú se realizarán charlas y mesas redondas sobre temas alusivos al Perú y a la migración peruana.
Como en años anteriores, el programa incluye exposiciones de artes plásticas, presentaciones musicales, encuentro de poesía peruano-argentino, jornadas de cine peruano, de cortometrajes, proyección de documentales, ciclo de videos de turismo cultural, performances de danza moderna, charlas sobre literatura, arte e historia del Perú, talleres de danzas, artes plásticas, actividades gastronómicas y audiciones radiales, entre otros. Los detalles serán publicados en la página web peruba.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s