El venezolano Marcel Rasquin triunfa en el Festival de Cine de Moscu


El filme venezolano Hermano, de Marcel Rasquin, arrasó hoy en el XXXII Festival Internacional de Cine de Moscú, al obtener aquí el gran premio San Jorge de Oro y el de popularidad del público.

Rasquin declaró a Prensa Latina que se sentía muy satisfecho con este doble premio y agradeció en ese sentido al apoyo que le brindó su equipo de realizadores y de filmación, pero en especial, la embajada de su país en Rusia.

Hermano también recibió otro galardón otorgado por el gremio de especialistas y críticos de cine del país.

El joven cineasta adelantó que espera con impaciencia el estreno de Hermano en Venezuela, el próximo 2 de julio, para que su pueblo disfrute de una creación basada en la pura realidad de su país, en especial, Caracas.

La película aborda los sueños de dos jóvenes que viven en barrios de pocos recursos en la capital venezolana y sueñan con convertirse en jugadores profesionales de fútbol.

Un cazatalentos los invita al Caracas Fútbol Club, pero en el ínterin deberán elegir entre el amor a la familia, el sabor de la venganza y el sueño de sus vidas, en medio de la cruda realidad de los barrios alrededor de Caracas.

Sin embargo, Rasquin aclaró en su momento que de ninguna forma pretendía realizar un documental.

Creo que se trata un poco de eso, de materializar nuestros anhelos, como ocurrió conmigo al poder terminar y mostrar el filme, pues “en Venezuela eso es tan difícil como convertirse en jugador de fútbol profesional”, confesó.

Al mismo tiempo, Rasquin considera que el estreno en esta capital de su opera prima, la cual toca el tema del fútbol, es pura coincidencia con la celebración del mundial de ese deporte en Suráfrica.

El largometraje ya fue invitado a otros festivales en Nueva York y en Los Ángeles, declaró Rasquin, quien confesó que sólo en Moscú pudo ver su obra, por primera vez, en el formato de 35 milímetros.

Hermano compitió en el concurso principal junto a otros 16 filmes de Hungría, Polonia, Rumania, Austria, Alemania, Turquía, Rusia, República Checa, Canadá , Francia y España.

El jurado del evento, que se inauguró el pasado día 17, estuvo presidido por el director francés Luc Besson (El gran azul, Nikita, León, El quinto elemento).

Source: Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s