XIII Semana de Cine Francés en la Habana


La XIII Semana de Cine Francés posibilita hoy al público de esta ciudad el disfrute de cintas de ese país, entre las cuales sobresale Coco Channel e Igor Stravinsky, seleccionada para la apertura.

En la sala Rialto, en el centro histórico de la urbe, los cinéfilos accederán a La chica de Mónaco, del 2007, y con la historia de un abogado penalista, un agente de seguridad y una presentadora del estado del tiempo en un canal por cable, entrampados en sus propios designios.

Los actores de ese film, Roschdy Zem y Louise Bourgoin, obtuvieron las candidaturas para el premio César como mejor actor de reparto y actriz revelación, respectivamente.

Otros títulos a disposición de los santiagueros hasta el próximo día 28 serán La marcha de los sin nombre, del 2006, y con el argumento del destino de un soldado en el campo de batalla, así como Por ella, del 2008, y nominado al César como mejor ópera prima.

Secreto de estado, del 2007, es otra de las películas incluidas en el programa y presenta una trama basada en la vida de una prostituta obligada a enrolarse en una guerra deshumanizante, que arrastra también a Pierre, un joven recluso.

Desde el viernes último se proyectan en el país unas 16 obras de la cinematografía gala, con especial relevancia para El primer día del resto de tu vida, cuyo director, Rémi Bezancon, ha formado parte de la delegación de la nación europea acompañante de la muestra.

Source: Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s